25/04/2017 Región de Murcia

De qué hablo cuando hablo de escribir, de Haruki Murakami

portada_de-que-hablo-cuando-hablo-de-escribir_haruki-murakami_201701251238El pasado 4 de abril salió a la venta el nuevo libro de Murakami en España, De qué hablo cuando hablo de escribir, publicado por Tusquets, editorial que viene publicando en castellano toda la obra del escritor japonés.

En De qué hablo cuando hablo de escribir Murakami abandona momentáneamente la novela para ofrecernos un ensayo en el que el autor reflexiona sobre sí mismo, su vida privada y su particular visión del mundo; algunos temas sobre los que reconoce que le incomoda hablar.

Murakami representa el prototipo de escritor solitario y reservado, rompe ese silencio para compartir con sus lectores su experiencia como escritor y como lector. A partir de autores como Kafka, Chandler, Dostoievski o Hemingway, a los que Murakami tradujo al japonés, reflexiona sobre la literatura, sobre la imaginación, sobre los premios literarios y sobre la controvertida figura del oficio de escritor.

De qué hablo cuando hablo de escribir además estar dedicado a la forma de concebir la literatura del célebre escritor japonés, nos adentra en el proceso creativo de su trabajo y aporta ideas y sugerencias para todos los que se han enfrentado alguna vez al reto de escribir, que sirven, de paso, para iluminar diversas facetas de sus obras.

Un libro realmente interesante para adentrarse en la personalidad Murakami y entender mejor ese particular universo narrativo presente en sus enigmáticas novelas.

Haruki Murakami es uno de los pocos autores japoneses que han dado el salto de escritor de prestigio a autor con grandes ventas en todo el mundo. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Noma, el Tanizaki, el Yomiuri, el Franz Kafka o el Jerusalem Prize, y su nombre suena reiteradamente como candidato al Nobel de Literatura. En España, ha merecido el Premio Arcebispo Juan de San Clemente, la Orden de las Artes y las Letras, concedida por el Gobierno español, y el Premi Internacional Catalunya 2011. Tusquets Editores ha publicado dieciocho de sus obras: doce novelas —entre ellas la aclamada Tokio blues. Norwegian Wood y Los años de peregrinación del chico sin color—, y las personalísimas obras De qué hablo cuando hablo de correr, Underground, y De qué hablo cuando hablo de escribir, así como cuatro volúmenes de relatos: Sauce ciego, mujer dormida, Después del terremoto, Hombres sin mujeres y El elefante desaparece.

“De qué hablo cuando hablo de escribir”

Tusquets
Colección Andanzas
304 páginas
ISBN: 978-84-9066-399-8
PVP: 19,90 euros

Librería Marianela

Más información sobre el autor


Radio Humor
Mountain
Visual y gráfica
Caravaca al día

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050