17/04/2017 Comarca del Noroeste, Moratalla, Región de Murcia

Investigan al “Corretejaos”, apicultor de Moratalla, por el presunto robo de numerosas colmenas

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un apicultor contra la resolución de un Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz que acordó abrir un procedimiento abreviado contra él dentro de las diligencias incoadas por la sustracción de numerosas colmenas en tres fincas de Moratalla.

Este investigado, que según se recoge en el auto de la Audiencia, al que ha tenido acceso Efe, es conocido por el sobrenombre de “Corretejaos”, pidió el sobreseimiento de las actuaciones, tras señalar que no existían indicios contra él como presunto autor de los hechos.


Sin embargo, el tribunal de la Audiencia opina lo contrario, ya que, comenta, “en el momento procesal en el que se encuentra la causa existen indicios incriminatorios plurales y válidos, suficientes para acordar abrir la fase intermedia del procedimiento mediante el dictado del autor de procedimiento abreviado contra él”.

Y añade que ello sin perjuicio de lo que puede resultar de las pruebas aportadas al juicio, en el caso de que se celebre.

Entre esos indicios, según el auto de la Audiencia, se encuentran las declaraciones de los perjudicados, que en la visita efectuada a la finca del investigado reconocieron como suyas varias colmenas y cuadros de producción.

También se destaca que en una de las colmenas se había procedido a estampar a fuego, sobre el logotipo del propietario denunciante, las iniciales del investigado.

Finalmente, se recoge así mismo que muchos de los elementos de identificación de las colmenas fueron alterados o manipulados.

Fuente: EFE

 

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Visual y gráfica
Radio Humor
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050