17/04/2017 Cehegín, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

Condenado por destrozar un coche en Cehegín que confundió con el de un moroso

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un vecino de Valencia que fue condenado por un juzgado de lo penal al pago de una multa de 2.190 euros por los daños que produjo en un coche que confundió con el de un moroso que buscaba para exigirle el pago de una deuda.


La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el juzgado de lo Penal número seis de Murcia, en su resolución de junio de 2016, declaró probado que el acusado, en unión de otra persona no identificada, se dirigió a Cehegín (Murcia) el 20 de septiembre de 2010 para reclamar el pago de la deuda a un vecino de esta población.

Cuando transitaba por la calle Bécquer, vio un coche que estaba aparcado en la misma y que coincidía en la marca y en el color con el que poseía el moroso.


Al confundirlo con el de este último, y con la maza con la que había acudido a la zona, procedió a golpear el turismo, en el que produjo destrozos que fueron valorados en 2.600 euros.

La sentencia, ahora corroborada por la Audiencia Provincial de Murcia, lo condenó, como autor de un delito de daños, al pago de una multa de 2.190 euros y al abono de una indemnización por el importe de los desperfectos causados.

En su apelación, el condenado negó haber cometido los hechos, por lo que reclamó su derecho a la presunción de inocencia.

La sala ha desestimado su recurso porque los hechos fueron presenciados por un vecino que, al escuchar el estruendo producido por los golpes sobre el turismo, bajó a la calle y pudo verle con la maza, además de anotar la matrícula de la furgoneta a la que se subió el acusado tras producir los daños.

El tribunal también ha rechazado otro alegado del condenado, que aseguró que ese día no utilizó esa furgoneta, en contra de lo que solía hacer, sino que se desplazó de Valencia a Cehegín en el coche de la que era entonces su novia, que le acompañaba.

Sin embargo, esa coartada también se le vino abajo, ya que esta, al declarar en el juicio, desmintió aquella afirmación, además de añadir que jamás había estado en el citado municipio murciano.

Fuente: EFE

 

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Radio Humor
Visual y gráfica
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050