28/03/2017 Región de Murcia

Trabajan con las manos, nuevo poemario de Pascual García

Compartir

trabajan-con-las-manosEl próximo sábado 1 de abril el escritor moratallero Pascual García presenta en su localidad natal, “Trabajan con las manos”, su nuevo poemario. Publicado por la joven editorial murciana Raspabook, el último trabajo de Pascual se erige como un sentido homenaje “a la épica cotidiana de los hombres y las mujeres que se ganan la vida con sus propias manos”, no en vano su libro arranca con la cita del libro del Génesis: Aunque labres el suelo, no te dará más su fruto. Vagabundo y errante serás en la tierra”.

Siguiendo la estela de sus anteriores libros de poemas como “Los alimentos de la tierra” y “Luz para comer el pan”, en “Trabajan con las manos” encontramos a un autor que ilumina con sus versos los pequeños misterios de lo cotidiano, revelándonos como verdaderos héroes a aquellos que durante siglos han derramado su sudor sobre la tierra para proveer de sustento a sus hogares.

Sentiremos la sed, el frío y el hambre pero también descubriremos al final que el paraíso a veces se presenta en forma de agua para el sediento, calor para el aterido por las inclemencias del tiempo y el pan para el hambriento. Versos que evocan los sentimientos primigenios que el contacto con íntimo con la naturaleza provoca en el ser humano. La tierra, el fuego, el aire, el agua y al final, la luz, son los elementos que marcan los devenires de la vida para aquellos que día a día derraman su sudor sobre la tierra para asegurarse la supervivencia.

Pascual García (Moratalla (Murcia), 1962) es doctor en Filosofía y Letras, catedrático de Lengua y Literatura española en el IES Alfonso X El Sabio de Murcia y profesor asociado de la universidad de Murcia. Ha publicado las novelas, “Nunca olvidaré tu nombre” y “Solo guerras perdidas”; los libros de relatos, “El intruso”, “Todos los días amor”, “El secreto de las noches” y “Hablar durante las comidas”; los poemarios, “Fábula del tiempo”, “El invierno en sus brazos”, “Luz para comer el pan”, “Alimentos de la tierra”, “Cita al anochecer” y “La fatiga y los besos”; y los libros de crítica literaria, “El lugar de la escritura. Lectura personal de autores contemporáneos”, “El arte las palabras y las horas”, “Algunos libros que leí despacio” y “El paraíso en viaje hacia el invierno”, así como el volumen de artículos, “Años fugitivos. Crónica personal de Moratalla”.

“Trabajan con las manos”

Raspabook
80 páginas
ISBN: 9788494530098
PVP: 12,00 €

Librería Marianela

Más información sobre el autor


Mountain
Visual y gráfica
Caravaca al día
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050