22/03/2017 Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

El Ayuntamiento de Caravaca crea el Consejo de Turismo para plantear objetivos y estrategias conjuntas dentro del sector

ConsejoTurismoCaravaca01

La Concejalía de Turismo impulsa este órgano consultivo con el fin de promover una gestión turística más eficaz y coordinada

 El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha celebrado la reunión constitutiva del Consejo de Turismo, entendido éste como un órgano consultivo y asesor que fomenta la participación ciudadana. El consejo está presidido por el alcalde, José Moreno, y aglutina a distintos agentes sociales que, de forma directa o indirecta, intervienen en el sector.

“Pensamos que es necesario que todos estos actores de la cadena que forman el sistema turístico, actuemos en conjunto, es decir con unos objetivos y estrategias comunes y con una acción coordinada; así podremos alcanzar una gestión turística más eficaz”, según ha destacado la concejala que dirige el área municipal de Turismo, Gloria Gómez. Por tanto, ha añadido Gloria Gómez, “este consejo pretende ser un instrumento de diálogo, cooperación y asesoramiento de la política turística municipal y se configura como un espacio de participación y debate en el proceso de toma de decisiones”.

La edil de Turismo también ha explicado que el Consejo de Turismo refleja en sus estatutos reuniones con carácter semestral, “pero al tratarse de un año excepcional para Caravaca de la Cruz, todos los miembros acordamos en la reunión constitutiva celebrar juntas mensuales a lo largo del 2017”.

En la primera reunión, además de quedar constituido el consejo, se valoró la situación turística del municipio, se presento y debatió el Plan Director del Turismo.

El Consejo de Turismo tiene exclusivamente funciones de iniciativa, informe y propuesta, en relación con su sector de actividad. En concreto, se le atribuyen funciones como información, orientación y asesoramiento al Ayuntamiento en materia de Turismo; el estudio de políticas y actuaciones, proponiendo iniciativas o sugerencias que repercutan positivamente en el municipio y la emisión de informes no vinculantes sobre propuestas, proyectos y normas que pudiera desarrollar el Ayuntamiento u otras administraciones.

El Consejo de Turismo de Caravaca de la Cruz está presidido por el alcalde, José Moreno, y la vicepresidencia la ocupa la concejala de Turismo, Gloria Gómez. Como consejeros hay un representante por cada grupo político municipal, dos componentes de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Caravaca de la Cruz, un miembro de la Asociación ‘Turacruz’, un representante de la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz y tres técnicos de los departamentos municipales de Turismo y Cultura.

Fuente: Prensa Ayto Caravaca

 

Más información sobre el autor


Visual y gráfica
Caravaca al día
Mountain
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050