21/03/2017 Región de Murcia

A grandes males, de César Pérez Gellida

gellidaCésar Pérez Gellida nos presenta “A grandes males”, título con el que cierra su celebrada trilogía “Refranes, Canciones y Restos de Sangre”. En ésta última entrega la trama se desarrolla en Argentina a dónde Erika Lopategui y Ólafur Olafsson llegan siguiendo el rastro de la única persona que puede ayudarlos a encontrar el Cartapacio de Minos y destapar así a la cúpula de la organización criminal que se esconde tras la Congregación de los Hombres Puros.

Su investigación les conduce hacia un edificio único por su carácter simbólico: el Palacio Barolo, un original rascacielos construido en un barrio de Buenos Aires durante los años 20 cargado de analogías y referencias a la Divina Comedia que fue concebido por su arquitecto como mausoleo para albergar las cenizas del gran poeta Dante Alighieri.

Pronto descubrirán que no solo ellos andan tras los pasos del Cartapacio de Minos, una cara conocida está más cerca de lo que a ellos les gustaría.

Al igual que ya ocurrió con la primera trilogía, donde el Sancho se enfrentó al sociópata narcisista homicida y melómano Augusto Ledesma, en “Refranes, canciones y rastros de sangre” la música tiene una notable presencia. En “A grandes males”, a diferencia de en las anteriores entregas donde las canciones pertenecen a grandes bandas de rock, las letras de las canciones que aparecen son obra de Gellida y hasta el momento sólo existe una canción que podamos escuchar en la red compuesta por Iván Ferreiro y Julián Saldarriaga (guitarrista del grupo Love of Lesbian), “Gris acero sobre Buenos Aires”.

En este título que cierra la más reciente trilogía de Gellida se mantienen las constantes que dan carácter al particular estilo del vallisoletano. Su ritmo cinematográfico, el exhaustivo proceso previo de documentación y, por supuesto, la música, son ya marca de la casa en el estilo de Pérez Gellida.

Aquí podéis disfrutar del booktrailer de la novela y del tema “Gris acero sobre Buenos Aires”.

César Pérez Gellida nació en Valladolid en 1974. Es Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid y máster en Dirección Comercial y Marketing por la Cámara de Comercio de Valladolid. Desarrolló su carrera profesional en empresas vinculadas con el mundo de las telecomunicaciones y la industria audiovisual hasta que, en 2011, decidió dedicarse en exclusiva a su carrera de escritor.

César irrumpió con fuerza en el mundo editorial con Memento mori, que cosechó grandes éxitos tanto de ventas como de crítica y obtuvo el premio Racimo de literatura 2012. Constituía la primera parte de la trilogía «Versos, canciones y trocitos de carne», que continuó con Dies irae y se cerró con Consummatum est y por la cual le fue otorgada la Medalla de Honor de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses 2014 y el Premio Piñón de Oro como vallisoletano ilustre. En 2015 publicó Khimera, su cuarta novela, y en 2016 inició su segunda trilogía, «Refranes, canciones y rastros de sangre», compuesta por las novelas Sarna con gusto, Cuchillo de palo y A grandes males.

“A grandes males (Refranes, canciones y rastros de sangre III)”

Suma de letras
688 páginas
ISBN: 9788491291114
PVP: 18,90 €

Librería Marianela

Más información sobre el autor


Mountain
Caravaca al día
Radio Humor
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050