20/03/2017 Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

Voluntarios de Protección Civil de toda España peregrinarán a Caravaca de la Cruz el próximo mes de mayo

20130319Protección Civil

La Comunidad coordina con el Ayuntamiento y los responsables de las agrupaciones de la localidad y Cehegín la llegada de 1.200 peregrinos

Más de 1.200 voluntarios de Protección Civil procedentes de toda España se desplazarán a la Basílica de la Vera Cruz de Caravaca el próximo 27 de mayo, en la que se convertirá en una de las más numerosas peregrinaciones de cuantas tendrán lugar a lo largo del Año Jubilar.

Los términos de este multitudinario evento fueron perfilados en una reunión que tuvo lugar esta semana en la localidad del Noroeste y a la que asistieron, entre otros, el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel Durán; el concejal de Seguridad de Caravaca de la Cruz, Pedro Antonio Muñoz; y los coordinadores de Protección Civil de Cehegín y Caravaca, puntos de partida y de llegada de los peregrinos.

En el encuentro se llevó a cabo una aproximación a la planificación de la peregrinación, que está previsto que comience a primera hora de la mañana desde Cehegín hasta la iglesia del Salvador, lugar a partir del cual se prevé que los voluntarios de Protección Civil se sumen al resto de los peregrinos que visiten Caravaca para ascender hasta la Basílica de la Vera Cruz y asistir a la misa de peregrinos y adoración de la reliquia.

Como residencia de los voluntarios se ha contemplado ofrecer, el día anterior, los distintos pabellones existentes en Caravaca, con la previsión de que cada uno de ellos sea capaz de acoger a un máximo de 300 personas, aportando cada agrupación de voluntarios el material de acampada necesario para pernoctar a cubierto.

Desde los pabellones, se prevé habilitar autobuses a primera hora de la mañana del sábado para el traslado de los peregrinos hasta la vecina Cehegín.

En cuanto a inscripción y publicidad del evento, se prevé crear en la web de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias un acceso para inscribirse en el acto, con una ficha sencilla donde se identificará al peregrino y a la agrupación o asociación de Protección Civil a la que pertenezca. También se creará página de Facebook y Twitter para este evento.

Fuente: Prensa CARM

 

Más información sobre el autor


Radio Humor
Caravaca al día
Mountain
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050