17/03/2017 Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

Presentación del libro La mujer que aprende de los caballos de la coach y periodista murciana María López Mayol el sábado en Caravaca de la Cruz

Compartir

Ln_5x4DR

  • En su primera obra López Mayol conecta su pasión por la comunicación con la del coaching asistido con caballos y relata cómo los équidos pueden ayudar a las personas a coger las riendas de su vida.

  • El 25% de los beneficios de la venta del libro se destinará a financiar la asociación CYD Santa María de Málaga, dedicada a rescatar y rehabilitar caballos y animales maltratados y abandonados

La periodista y coach murciana María López Mayol presenta en Equimur su primer libro, La mujer que aprende de los caballos, un relato que tiene como propósito principal ampliar la visión que la sociedad tiene del caballo y que se suele reducir, en esencia, a un animal para montar y que, cuando deja de ser útil, se abandona o se envía al matadero. El sábado 18 de marzo, la autora  visitará Caravaca de la Cruz para hablar de cómo se gestó este libro enfocado al conocimiento personal y al desarrollo personal.

El acto tendrá lugar en la Librería Cervantes (avenida de Los Andenes, 3) a las 20.30 y lo presentará la naturalista y promotora de las rutas Descubriendo Moratalla, Cristina Sobrado. López Mayol contará cómo en unos años su concepción del caballo, un animal usado en ocio, competición, exhibición o terapia, dio un giro radical y pasó a convertirse en un maestro de vida y en un entrenador para el crecimiento personal y profesional.

En su primer libro, la autora ha conseguido aunar sus dos pasiones, la comunicación y los caballos, para hacer llegar al lector su experiencia con el coaching con caballos, una disciplina aún poco conocida en España y cuyo objetivo es ayudar a  personas y organizaciones que quieren mejorar sus resultados. A través del caballo, que actúa como un perfecto espejo, les hace descubrir las claves para conseguir sus objetivos. Según López Mayol “la experiencia con caballos ayuda a las personas que quieren mejorar a conectar con su esencia y a coger las riendas de su propia vida”.

La coach murciana, presidenta de la asociación Equynos, ha querido que el 25 por ciento de los beneficios de la venta del libro La mujer que aprende de los caballos se destine a rescatar y rehabilitar caballos y animales maltratados y abandonados. En concreto, el dinero ayudará a financiar el Albergue de la Asociación CYD Santa María para caballos maltratados y abandonados de Málaga. “No conozco mejores manos que las de sus responsables para dar el mejor uso a cada céntimo. En 15 años han salvado la vida de cientos de animales, no solo caballos, retirándoselos a los maltratadores después de haberlos denunciado ante las autoridades”, explica María López Mayol. Con los caballos que rescatan, esta asociación ayuda además a mujeres víctimas de abusos y violencia a través de experiencias que consiguen empoderar a mujeres que se sienten sometidas, perdidas y con miedo.

El libro ya está a la venta y se puede comprar en librerías y en la web de Amazon.

Sobre la autora

María López Mayol (Murcia, 1973) es periodista, coach y educadora de caballos. Durante años ha mantenido separadas su profesión como comunicadora de la de entrenadora de personas y équidos, pero con el tiempo ha encontrado la forma de conectarlas.

Desde hace años ayuda a que las personas cojan las riendas de su vida y logren un mayor desarrollo personal y profesional. Dirige y realiza cursos, seminarios y talleres de comunicación, motivación, liderazgo y coaching.

La mujer que aprende de los caballos es su primer libro. En él cuenta su experiencia personal con los caballos,  con el coaching y de cómo la suma de ambos le han ayudado a crecer como persona y como profesional. Con este libro pretende ampliar la visión que tenemos del caballo y demostrar que el caballo es sobre todo un maestro de vida.

 

Más información sobre el autor


Radio Humor
Caravaca al día
Visual y gráfica
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050