15/03/2017 Bullas, Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

GALA CLAUSURA DE LA X MUESTRA D.O.P. BULLAS

5- LISTADO DE VINOS PREMIADOS X CERTAMEN CALIDAD DO BULLASview.php

Los Salones Pedro Marín de Caravaca de la Cruz, acogieron el pasado martes la Gala de Clausura de X Muestra de vinos de la D.O.P. Bullas que organiza cada año el Consejo Regulador de la D.O.P. Bullas, con la entrega de premios del X Certamen de Calidad de vinos pertenecientes a dicha denominación.

Entre los asistentes, bodegas y viticultores, catadores especialistas que han formado parte del jurado de la cata a ciegas del certamen y una amplia representación de autoridades municipales y regionales, entre los que se encontraban la Consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Dña. Adela Martínez-Cachá, los alcaldes de Caravaca, Cehegín y Ricote, la alcaldesa de Bullas y el presidente del Consejo Regulador de la DO Bullas, Francisco Carreño.

El Presidente destacaba el altísimo porcentaje de vinos que habían obtenido puntuaciones para ser premiados, un 97% de los presentados, reflejo de la excepcional calidad que se está consiguiendo en los vinos, aunque solo los 14 primeros optaban a trofeo,  según establecen las Bases del Certamen. Ocho medallas de Oro y 6 medallas de Plata.

También hubo momento en la Gala para 2 reconocimientos muy especiales. El primero a uno de los viñedos más antiguos de la zona de producción de la D.O.P. Bullas que recogía D. Francisco Llorente, titular de una parcela de viñedo que celosamente cultiva en el paraje de la Venta del Pino en Cehegín; y el segundo al restaurador Antonio Valcárcel por el cariño mostrado a los vinos de la D.O.P. Bullas en la carta de vinos de su restaurante Entretempos en Bullas.

El área geográfica de la DOP Bullas comprende los términos municipales de Bullas, Cehegín, Mula y Ricote, y parte de los municipios de Calasparra, Caravaca de la Cruz, Lorca, Moratalla y Pliego, con una superficie inscrita de 1.811 hectáreas, y una producción en la última campaña de 17.400 hectolitros de vino.

La Consejera de Agricultura destacó que «la Denominación de Origen (DOP) de Bullas ofrece en la actualidad propuestas en vino que mantienen al sector en lo más alto por su gran calidad y por sus cuidados procesos de cultivo y de elaboración» y anunció que se está trabajando en la orden de bases reguladoras para sacar una línea de subvenciones destinada a las denominaciones de origen y figuras de calidad de la Región de Murcia, que contará con 300.000 euros.

Francisco Carreño, por último, agradeció el apoyo prestado por la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región y los Ayuntamientos de Caravaca de la Cruz y Bullas en la celebración de este evento.

 

 

 

 

 

 

 

Más información sobre el autor


Radio Humor
Mountain
Caravaca al día
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050