14/03/2017 Región de Murcia

Ciudadanos consigue que se incremente el presupuesto destinado a educación hasta llegar a los niveles del año 2010

170314 Juan José Molina. Comisión EducaciónJuan José Molina: “Se trata de una inversión de futuro para la sociedad murciana con el objetivo de lograr una educación de calidad”

La Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Regional que preside Juan José Molina, diputado de Ciudadanos, ha aprobado por unanimidad una iniciativa de la formación naranja, en virtud de la cual se incrementará el presupuesto destinado a educación hasta, como mínimo, el 29% del total consolidado de la Administración regional al final de la legislatura.

Molina ha resaltado que “el gasto público en educación ha sufrido un importante recorte. En el año 2010 se invirtieron 1.469 millones de euros, mientras que para el ejercicio actual el presupuesto es de casi 150 millones menos. Esta situación se traduce en educación de peor calidad y con menos servicios, y repercute en que los resultados de los alumnos en las evaluaciones que se realizan a nivel nacional e internacional sean muy negativos”.

En este sentido, el diputado de Cs ha explicado en que “nuestro objetivo es llegar a los niveles de financiación del año 2010. Para ello el incremento del presupuesto se tiene que hacer de forma paulatina, de manera que cada se produzca un aumento progresivo hasta 2019 que permita recuperar los niveles del año 2010”.

Asimismo, Molina ha incidido en que “es necesario que exista conciencia de que se trata de una inversión de futuro para la sociedad murciana con el objetivo de lograr una educación de calidad. Una sociedad que no invierte en educación es una sociedad que está equivocando el rumbo”.

Fuente: C’s Prensa Murcia

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Visual y gráfica
Mountain
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050