04/03/2017 Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

El PP de Caravaca destaca a las mujeres que evitan con su trabajo la despoblación de las zonas rurales

Compartir

Emr (1)

El Foro de la Mujer Rural organizado por el PP de Caravaca para conmemorar el 8 de marzo celebrado en la pedanía de Singla ha contado con la participación de la diputada nacional Ascensión Carreño y la senadora  Severa González junto a las tres concejalas del Grupo Popular

Antes del foro han visitado Viveros Montero, una empresa familiar de Navares que produce y comercializa en todo el mundo árboles frutales

Destacar y reivindicar el papel de las mujeres que desarrollan su vida y su actividad profesional en el medio rural ha sido el principal objetivo del Foro de la Mujer Rural organizado por el Partido Popular de Caravaca para conmemorar el 8 de marzo. El acto, celebrado en el salón social de la pedanía de Singla, ha contado con la participación de la diputada nacional del PP por Murcia, Ascensión Carreño, y de la senadora por Murcia Severa González, ambas murcianas y especializadas en temas relacionados con la mujer.

Numerosas mujeres de las distintas asociaciones de mujeres rurales de las pedanías han asistido al foro, que ha contado con la presencia de las tres concejalas del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Caravaca, Mónica Sánchez, Ana Belén Martínez y Huertas Amador, además del presidente del partido, José Francisco García, y otros concejales, como los titulares de Agricultura y Mujer del Ayuntamiento, Enrique Fuentes y María José Soria, respectivamente.

En este foro se han puesto de relieve diferentes iniciativas, leyes y propuestas para evitar el éxodo rural y facilitar oportunidades de empleo en el mundo rural. El agua como elemento básico de futuro, ayudas y políticas agrarias, igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, violencia de género o fomento del empleo son algunas de las materias que se han abordado en este foro.

Antes del foro se ha efectuado una visita a Viveros Montero, en la pedanía de Navares, una empresa familiar que va por la tercera generación y en la actualidad está liderada por Maribel Montero. La empresa, que genera varios puestos de trabajo, produce, comercializa y distribuye plantas de vivero que cría en 20 hectáreas de terreno en el campo de Caravaca, sobre todo árboles frutales y almendros. Gran parte de su producción se destina a la exportación.

Fuente: GM PP Caravaca

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Radio Humor
Mountain
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050