02/03/2017 Calasparra, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

LA POLICÍA LOCAL DE CALASPARRA CREA LA UNIDAD PREVENTIVA CIUDADANA

Compartir

Sin título2El Ayuntamiento de Calasparra y su Policía Local han creado la Unidad Preventiva Ciudadana. El objetivo de la Unidad será la prevención y el mantenimiento de la seguridad ciudadana en Calasparra, canalizando las relaciones en materia policial  con los distintos colectivos del municipio que conforman su sociedad, promoviendo la implantación de planes de prevención a través de la formación( Información+Prevención=Seguridad), dirigidos a los colectivos más vulnerables: mayores, menores, adolescentes, escolares y otros colectivos como son profesorado, AMPAS,   comercio y hostelería, entre otros. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Calasparra, José Vélez Fernández, acompañado del jefe de la Policía Local, Miguel Moret, y los cabos Miguel Ángel Martínez y Juan Moya.
La globalización de la seguridad en el municipio de Calasparra,  la prevención y participación ciudadana en este Plan, son el objetivo principal de esta iniciativa. Para el alcalde, “la prevención en materia de seguridad es fundamental”, y ha destacado la especial preocupación del Ayuntamiento por cuestiones como el Acoso Escolar y la violencia en la aulas, los delitos que tienen como objetivo el colectivo de personas mayores y  el tráfico y el consumo de drogas. “Vamos a hacer todo lo necesario para atajar y controlar estas cuestiones y para ello es imprescindible la colaboración ciudadana”.


Objetivos del Plan “CALASPARRA I+P=S” mediante la Unidad Preventiva Ciudadana de la Policía Local de Calasparra:
-Reuniones y encuentros para conocer las preocupaciones de los ciudadanos en materia de seguridad e implicarles en el diseño de planes preventivos.

-Participar cuando sea necesario en la elaboración y ejecución de dispositivos policiales y acciones que den respuestas a la problemática social.Implementar planes y programas para proteger a los colectivos más vulnerables.

-Difundir los aspectos de seguridad que más interesan a los ciudadanos a través de los medios de comunicación local.

-Participación activa del ciudadano como elemento orientador sobre el que debe de girar la actividad policial, reconociendo las mayores necesidades que pueda tener el ciudadano en el municipio.

Desde la Policía Local se ha anunciado ya las reuniones más inmediatas que se van a producir tras la puesta en marcha de la Unidad;
– CEIP Los Molinos. 6 de marzo, charla dirigida al alumnado del centro en horario de 09:00-11.30. Charla dirigida al profesorado el día 20 de marzo a las 16:00 horas y, para los padres,  el día 27 de marzo a las 17.15 horas.
-7, 8 y 9 de marzo: Colegio de Nuestra Señora del Sagrado Corazón.
-10 de marzo a las 17:30: Charla al colectivo de personas mayores en el Club de la Tercera Edad.
– 13 de marzo a las 21:00horas:  charla dirigida a la Asociación de Comerciantes.
La Policía Local también ha adelantado que en las próximas semanas se pone en marcha una nueva edición de la Seguridad Vial para Escolares  en los colegios de Calasparra.

Fuente: Prensa-Ayto Calasparra

Más información sobre el autor


Radio Humor
Caravaca al día
Visual y gráfica
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050