28/02/2017 Región de Murcia

Irène, de Pierre Lemaitre

ireneEl comandante Camille Verhoeven, un hombre al que la vida le sonríe, está casado con la maravillosa Irène de la que espera su primer hijo. Su apacible existencia se ve truncada por un doble asesinato particularmente salvaje tiene lugar en una casa de las afueras de París. Desde que la noticia se hace pública, la prensa acecha al comandante y cada uno de sus movimientos se convierte en noticia de portada.

La investigación del caso pronto apunta a que el asesino ha actuado antes y descubren que el autor de los crímenes recrea asesinatos narrados en novelas clásicas de género policiaco. Sin apenas pistas que seguir, Camille recurre a la ayuda de un profesor de literatura y de un librero de viejo expertos ambos en novela negra que no tardarán en convertirse también en sospechosos de los crímenes.

La investigación se convierte así en un duelo intelectual, y en una aterradora carrera contrarreloj para intentar adelantarse al asesino y capturarle antes de que vuelva a matar. Una novela que nos precipita a un final terrible, lleno de matices entre el bien y el mal, entre la culpa y la responsabilidad.

Nos encontramos ante una novela negra en la que no sólo interesan los crímenes, la investigación policial y el detener a los culpables, sino que nos muestra también la personalidad de los protagonistas. Además de describir a su protagonista y hacer que nos metamos en su piel, profundiza también en la de algunos secundarios.

Lematire es muy preciso en las descripciones de personajes, escenarios y situaciones. La novela resulta muy visual, y tiene un ritmo endiablado gracias a la tensión narrativa, haciendo dudar continuamente al lector y ofreciendo giros narrativos que nos harán permanecer pegados a sus páginas. Una excelente novela negra que es a su vez un sentido homenaje a los clásicos del género policiaco.

Pierre Lemaitre nació en París en 1951. Antes de ganar el Premio Goncourt 2013 con su novela Nos vemos allá arriba, ya era un escritor de renombre en el género de la novela policiaca. Con Irène (Alfaguara 2015, Premio a la Primera Novela Policiaca del Festival de Cine Policiaco de Cognac, considerada Mejor Novela Negra del Año por El Periódico de Cataluña) inició la serie protagonizada por el comandante Camille Verhoeven, que incluye Alex (Alfaguara 2015, ganadora del Dagger Award 2013 junto a Fred Vargas y del Premio de Lectores de Novela Negra de Livre de Poche 2012 y uno de los libros del año según el Financial Times, en curso de adaptación al cine por James B. Harris, con guion del propio Lemaitre), Rosy & John (Alfaguara 2016) y Camille (Alfaguara 2016, ganadora del Dagger Award 2015). Fuera de la serie llegaron, con una extraordinaria recepción por parte del público y de la crítica, Vestido de novia (Alfaguara 2014, Premio del Salon du Polar 2009 y Premio Best Novel Valencia Negra, en curso de adaptación al cine) y Recursos inhumanos. Además del Goncourt y de tres Dagger Awards, ha obtenido el Premio de Novela Negra Europea, el Premio a la Mejor Novela Francesa 2013 de la revista Lire, el Premio Roman France Télévisions y el Premio de los Libreros de Nancy-Le Point, y su obra, con más de tres millones de lectores, está siendo traducida a dieciocho idiomas.

“Irène (Un caso del comandante Camille Verhoeven 1)”

Debolsillo
440 páginas
ISBN: 9788466333122
PVP: 9,95 euros

Librería Marianela

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Radio Humor
Mountain
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050