23/02/2017 Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

SEAT DONA UN VEHÍCULO “SEAT LEÓN” Y UN MOTOR AL I.E.S. “GINÉS PÉREZ CHIRINOS” DE CARAVACA DE LA CRUZ

IMG-20170223-WA0009

SEAT, S.A.” ha donado un vehículo “Seat León 1.6 TDI de 110 CV.” y un motor “modelo: CAG 2.0 CR de 143 CV.” al Instituto de Enseñanza Secundaria, “Ginés Pérez Chirinos” de Caravaca de la Cruz, para la formación práctica de los alumnos del Departamento de “Transporte y Mantenimiento de Vehículos”.

El I.E.S. “Ginés Pérez Chirinos” y en especial el Departamento de “Transporte y Mantenimiento de Vehículos”, han recibido una valiosa y estupenda donación, como material didáctico para la realización de las prácticas de los alumnos del ciclo formativo de grado medio de “Electromecánica de Vehículos Automóviles”.

En la entrega oficial, asistieron representantes del “Grupo Huertas Automoción” de Murcia y del concesionario “Automoción Caravaca (Autocarsa)” para la comarca del noroeste, de las marcas Seat, Volkswagen, Audi y Mercedes. Estas empresas han hecho una labor muy importante en la gestión de la donación, transporte y entrega.

Demuestran con esta donación que apuestan fuerte por la Formación Profesional y colaboran con este gesto en mejorar la formación de nuestros alumnos.

Las gestiones empezaron por parte de dicho Departamento, a principio del curso escolar pasado y fue una gran alegría cuando el concesionario “Autocarsa” comunicó que desde la factoría de Seat en Martorell (Barcelona) había sido aceptada nuestra petición y fue entonces cuando se empezó una larga tramitación. La alegría fue mucho mayor cuando por fin, más de un año después, vemos llegar el vehiculó y el motor a nuestros talleres.

Ginés Pérez Salguero, como Director de este I.E.S., agradece a “Seat”, al “Grupo Huertas” y al Concesionario “Autocarsa” la generosidad demostrada, así como también a Jesús Villa Herrera, profesor del Departamento, por toda su labor realizada durante toda la gestión. Igualmente satisfechos y agradecidos se encuentran tanto alumnos como profesores del Departamento de “Transporte y Mantenimiento de Vehículos”.

Nuestros alumnos van a poder disfrutar a partir de ahora en sus próximas prácticas de este motor y de este estupendo vehículo que disponen de sistemas de última tecnología. Esta valiosa donación, junto con el material que ya disponemos, contribuirá en la mejora y calidad de la formación de nuestros alumnos, futuros profesionales del automóvil.

El I.E.S. “Ginés Pérez Chirinos” cuenta con más de 1.000 alumnos. Es uno de los centros de enseñanza de formación profesional más antiguo de la región de Murcia y se caracteriza por ser el centro que presenta la mayor oferta educativa de la comarca del noroeste de esta región. Coincidiendo con el año de su 50 aniversario, esta donación es como un gran regalo.

Fuente: IES Pérez Chirinos

Más información sobre el autor


Radio Humor
Visual y gráfica
Caravaca al día
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050