23/02/2017 Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

Ciudadanos Caravaca insta a la Corporación a apoyar la creación de una “TARJETA DE ACREDITACIÓN CIUDADANA” como herramienta básica de agilización de trámites municipales y ventajas para los habitantes de Caravaca y principalmente de pedanías.

logo nuevo Cs Caravaca

Para José Carlos Gómez, «Una de las principales apuestas de C’s es el bienestar y atención a todos nuestros conciudadanos del casco urbano y de nuestras pedanías, es por ello que desde el Grupo Municipal Ciudadanos instamos a la Corporación Municipal a que prevenga a la mayor brevedad posible este servicio de “Tarjeta Ciudadana” que muchos Ayuntamientos de España ya poseen y funcionando con notable éxito »

 El concejal y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Caravaca, José Carlos Gómez, presentará al próximo Pleno una moción instando al Consistorio a la creación de una ‘Tarjeta Ciudadana’ con la cual el habitante de nuestro término municipal adquiera una serie de ventajas que la institución municipal a través de la misma vaya asignando a la misma.

Este instrumento que ya está en uso en más de un centenar de Ayuntamientos de toda España supone un avance en la gestión municipal y principalmente acerca al ciudadano a través de la misma a su ayuntamiento ya que podrá realizar gestiones con ella que le supondrán un ahorro considerable de tiempo y desplazamiento. También es una herramienta útil para realizar procesos consultivos participativos de los habitantes de Caravaca y su término.

De las múltiples ventajas que esta “Tarjeta de Acreditación Ciudadana” destacamos como ejemplo de la misma que los habitantes del término municipal residentes en pedanías podrían obtener con la presentación de la misma “descuentos” en actividades culturales o de ocio que el Ayuntamiento organice en el casco urbano, como obras de teatro, cine, conciertos etc. etc. resarciéndose de esta manera el “sobrecoste” que les supone desplazarse desde sus pedanías a Caravaca  para presenciar estos actos.

Asimismo, tal y como explica Gómez, «Lo que nosotros proponemos es una tarjeta que facilite el acceso a los servicios al ciudadano, tal y como promueve e impulsa la Unión Europea para la creación de Smart City en los municipios. El Edil ha alegado que “existen diversas poblaciones donde la llamada Tarjeta Ciudadana funciona con éxito y ha supuesto un mayor vínculo de los ciudadanos con su Ayuntamiento y los servicios que la Administración ofrece y presta».

Fuente: Prensa Cs Caravaca

Más información sobre el autor


Radio Humor
Mountain
Visual y gráfica
Caravaca al día

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050