22/02/2017 Comarca del Noroeste, Moratalla, Región de Murcia

Bancos y fondos tienen una semana para presentar una oferta por BMN

PODEMOS-200x149
Articulo de opinión Circulo Podemos Moratalla
  • Tras casi 20 años de Gobierno del PP en la Región de Murcia y con una tasa de paro del 20%, un déficit público de 185 millones de euros, la Región se va a quedar sin entidades propias de ahorro y financiación
  • Hemos dicho adiós a Cajamurcia y ahora diremos adiós definitivamente a los créditos al pequeño comercio, a los agricultores y particulares y adiós a su obra cultural.

  • El FROB tiene el control de BMN desde mediados de 2012, con más del 60% del accionariado. No podemos dar por perdidos los 25.000 millones de euros que se prestaron a la banca, como parece que quiere el FROB.
  • Se debe poner freno a cualquier intento de privatización de Bankia y BMN. El coste del pinchazo de la burbuja no lo deben asumir solo las familias. El rescate ha causado mucho dolor para que se tire a la basura y termine siendo el negocio de unos pocos.
  • Bankia y BMN pueden ser las bancas públicas que España y la Región necesitan. La banca pública se destinaría a liberar los recursos necesarios que estimulen el consumo, garantizaría líneas de crédito para pequeñas y medianas empresas con problemas económicos.

 

 

Más información sobre el autor


Radio Humor
Mountain
Caravaca al día
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050