19/02/2017 Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

Periodistas finlandeses recorren un tramo del Camino de Levante hasta Caravaca de la Cruz

20170218PeriodistasFinlandia

La Región busca atraer más turismo nórdico con su oferta de ciudad, cultura y enogastronomía

Aprovecharon su estancia para asistir al I Congreso Mundial de Destinos Inteligentes, ‘Smart Destinations’, celebrado esta semana en la ciudad de Murcia

El nórdico es el cuarto mercado en afluencia en la Región y el tercero en cuanto al gasto, con 66,4 millones de euros durante 2016

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Instituto de Turismo, ha organizado un viaje de familiarización que ha permitido a periodistas finlandeses, junto con un representante de la Oficina Española de Turismo en Helsinki, conocer de primera mano la Región y algunos de sus atractivos culturales y enoturísticos más representativos.

En concreto, la iniciativa ha posibilitado al grupo realizar un tramo del Camino de Levante, el que discurre entre Cehegín y Caravaca de la Cruz, en el que han podido visitar la Basílica de la Santísima y Vera Cruz y el Museo de los Caballos del Vino.

Asimismo, los participantes también conocieron la Ruta del Vino de Bullas, con la visita a su museo, así como a un viñedo, además de participar en una cata y degustación de productos de la tierra.

Aprovechando la visita, la delegación asistió al I Congreso Mundial de Destinos Inteligentes, ‘Smart Destinations’, que se ha celebrado en la capital murciana durante estos días y donde los mayores expertos internacionales en este ámbito se han dado cita para abordar las últimas tendencias en innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad.

El congreso contó con alrededor de 1.000 congresistas inscritos del sector público, privado y académico, procedentes de 70 países. En total, estos días se llevaron a cabo bajo este marco una veintena de intervenciones y se celebraron 20 mesas redondas y de trabajo en las que participaron más de 80 ponentes de 16 países.

Además, se presentaron diversos trabajos de investigación y las experiencias de las universidades y empresas punteras en el mundo de la innovación.

Países nórdicos

El pasado año, los países nórdicos se situaron como el cuarto mercado emisor, con 60.388 turistas, y una cuota del total de turismo internacional que llega a la Región de Murcia del 6,1 por ciento.

Además, según afirmó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, “este mercado es aún más relevante por el gran gasto que realiza, ya que en 2016 y con 66,4 millones de euros, fue el tercero en cuanto a este indicador, con un peso del 6,9 por ciento del total”.

Fuente: Prensa CARM

Más información sobre el autor


Radio Humor
Visual y gráfica
Caravaca al día
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050