14/02/2017 Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

La Región de Murcia gana peso a nivel nacional tras el XVIII Congreso del Partido Popular

CONGRESONACIONAL1

José Francisco García y José Santiago Villa han asistido junto a la delegación murciana al congreso, del que ha salido reelegido presidente Mariano Rajoy

Las enmiendas presentadas a las ponencias y la inclusión de Teodoro García en la ejecutiva nacional refuerzan la posición murciana en Madrid

El Partido Popular ha celebrado en Madrid su XVIII Congreso Nacional, en el que ha salido reelegido como presidente del mismo Mariano Rajoy. Unos 3.000 compromisarios y militantes han participado en el congreso, que ha estado precedido de un amplio proceso de debate y participación con más de 4.000 enmiendas presentadas a las cinco ponencias que se han desarrollado.

En este congreso, el PP de la Región de Murcia ha estado muy presente con las numerosas enmiendas presentadas, varias de ellas desde Caravaca, sobre temas que preocupan a los murcianos, como el agua, la financiación autonómica, el corredor mediterráneo, la mejora del sistema educativo o la ayuda a las familias numerosas. Tras el congreso la Región ha ganado peso en la organización interna del partido con la presencia de Teodoro García Egea en la ejecutiva nacional y otros murcianos en los órganos de dirección nacional. El PP de Caravaca ha estado representado por el presidente, José Francisco García, y el secretario general, José Santiago Villa.

“Este congreso se ha celebrado una vez que en España se ha conseguido formar un Gobierno estable que aporta seguridad y confianza. Este Gobierno necesita detrás un partido cohesionado, fuerte y con unas líneas ideológicas y de gestión que sean soporte y sustento. Ante los muchos desafíos que atenazan el panorama nacional, europeo e internacional, el PP ha abordado propuestas. Nada se ha dejado en el tintero, ni los asuntos de organización interna ni las respuestas a tales desafíos”, ha explicado José Francisco García.

A lo largo del congreso, se han desarrollado cinco ponencias. La ponencia de ‘Política y Estatutos’, coordinada por Fernando Martínez Maíllo, ha destacado la posición del PP en el centro reformista, la defensa de la unidad de la nación española, el liberalismo como filosofía política y económica y el humanismo cristiano como señal de su identidad. Además, se ha dado mayor protagonismo y cuota de participación a los militantes.

La ponencia ‘Social’, coordinada por Javier Maroto y en la que ha participado como ponente el secretario general del PP de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha trazado una ruta en la que se apuesta por las personas, las familias, la igualdad real, la sanidad, la dependencia, las personas mayores y el esfuerzo individual. Una ponencia en la que ha quedado claro que la mejor política social es la creación de empleo.

‘Educación, Innovación y Cultura’ ha sido el título de la ponencia coordinada por Andrea Levy, en la que se ha puesto de manifiesto la necesidad de un Pacto de Estado social y político por la Educación.

La ponencia ‘Europa y nuestro papel en el mundo’, coordinada por Pablo Casado, ha abordado el papel de España en el mundo, la seguridad internacional, Iberoamérica y el auge de populismos y nacionalismos contrarios a la Unión Europea.

Finalmente, en la ponencia ‘Económica y de Administración Territorial’, coordinada por Javier Arenas, se han puesto sobre la mesa las políticas económicas que han permitido pasar de una situación de quiebra técnica en 2011 a un buen ritmo de crecimiento y recuperación del empleo.

Fuente: Prensa PP Caravaca

 

 

Más información sobre el autor


Radio Humor
Caravaca al día
Visual y gráfica
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050