07/02/2017 Calasparra, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

EL SANTUARIO NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA PODRÍA SER DECLARADO PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD

Sin títuloLa iniciativa, presentada en el Congreso de los Diputados como Proposición no de Ley por el Grupo Parlamentario Popular, a petición de los concejales del PP de Calasparra,  “solicita al Gobierno de la Nación que inste a todas las instituciones y organizaciones necesarias para que el entorno natural del Santuario sea declarado Patrimonio Natural de la Humanidad”, según ha informado Ascensión Carreño, diputada del PP por Murcia y portavoz de la comisión de agricultura en el Congreso. “La Región de Murcia tiene un patrimonio geológico inmejorable que tenemos que promocionar y dar a conocer al mundo   y ese es uno de los objetivo de esta iniciativa”.

Precisamente en el Santuario y ante los Presidentes de la Mayordomía y del Consejo Consultor de la Fundación Santuario “Virgen de la Esperanza”,  la diputada, acompañada de diputados regionales, senadores, miembros del PP regional, la Directora General de Bienes Culturales de la CARM y los concejales populares en el Ayuntamiento, ha dado a conocer la noticia.

María Comas, Directora General de Bienes Culturales de la CARM, ha declarado que “desde el gobierno regional se va a apoyar  esta inicitiva. Es un camino largo, que lleva un procedimiento bastante complejo  y hay que trabajarlo mucho y muy bien para que se pueda conseguir”.

Para María Marín, portavoz del PP de Calasparra,  “hoy comienza un camino que empezamos con toda la ilusión del mundo. El Santuario de la Esperanza se encuentra en un paraje natural donde se mezclan la naturaleza, la religión y la devoción, de una belleza y espiritualidad que tantos visitantes conocen;por eso hoy es el tercero más visitado de España”.

Además de presentar esta iniciativa, también han tenido un encuentro con el presidente del  Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Arroz y han visitado la Cooperativa del Campo “Virgen de la Esperanza”.

Más información sobre el autor


Visual y gráfica
Caravaca al día
Radio Humor
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050