07/02/2017 Calasparra, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

PEDRO SANCHEZ PIDE RESPETO, UNIDAD Y COHERENCIA

SONY DSC

“Viva la vida” de Coldplay y cerca de mil personas han recibido a Pedro Sánchez en Calasparra en su primer acto en la Región de Murcia como candidato a Secretario General en las próximas primarias del PSOE.

José Vélez, José Antonio Pérez Tapias y Pedro Sánchez han intervenido ante el entregado público: militantes y simpatizantes de la Región y de diversas localidades de Castilla la Mancha, Andalucía, Valencia y Alicante junto a numerosos dirigentes socialistas de la comarca y el secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar.

Pedro Sánchez ha recriminado a la gestora el que haya retrasado el Congreso tanto tiempo,”Un PSOE sin lider no beneficia ni al PSOE ni a España, solo a Mariano Rajoy” y le ha pedido que acabe con la incertidumbre de los socialistas catalanes y refuerce los lazos de hermandad con ellos “que tienen el derecho a votar en las primarias como el resto de afiliados”, “No se puede entender España sin Cataluña, ni el PSOE sin el PSC”.

Sobre el soberanismo catalán, para Sánchez solo hay dos posiciones: “O forzar la confrontación o forjar el diálogo construyendo consensos desde la legalidad, porque estamos convencidos de que la mayoría de catalanes quiere seguir en España, pero de otra forma… y ese es el sentido de la reforma constitucional que pretendemos como un camino para recorrer y construir consensos desde la legalidad”.

Entre sus propuestas: recuperar consenso y diáologo con sindicatos, con la comunidad educativa, con las asociaciones de agricultores, con las asociaciones de mujeres, una política del agua que cohesione o el impulso a las renovables, laicismo y federalismo.

En referencia a la política internacional, “hay que exigir a Rajoy  que cumpla con sus compromisos europeos de acogida a refugiados y reclamar a la Unión Europea una mayor implicación en la paz en Siria”.”Equiparar a musulmanes con potenciales terroristas también lo hemos escuchado de los principales dirigentes del partido popular, no solo al presidente estadounidense, con el que no vale la equidistancia”.

Ha llamado también a “reivindicar la palabra dada, ser coherente y creíble y hacer lo que se dice”, “El futuro del PSOE  y el de España pasa por unir a toda la izquierda, no pasa por unirse a la derecha”.

El anfitrión, el alcalde de la localidad José Vélez, ha agradecido a Sánchez “el haber aceptado ser la voz de la inmensa mayoría de la militancia, por ser un buen socialista y de izquierdas” y ha retado a la gestora a que “cuando quieran  comprobar el sentido más profundo de la palabra compañero, sin más etiquetas que las de ser socialista, les invito a que vengan a uno de nuestros actos, ahí verán a miles de socialistas dispuestos a luchar para mantener vivos los ideales y las siglas de un gran partido, como es el PSOE”. “No vamos a permitir que nuestro partido se ponga de rodillas, ni ante el poder económico ni ante el Partido Popular de Mariano Rajoy”.

Para Vélez soy hay dos caminos: o posicionarse con la militancia que quiere participar y ser escuchada, representada por Pedro Sánchez o posicionarse con la gestora que solo le dará voz a la militancia para votar cada cuatro años.

El político socialista y profesor universitario José Antonio Pérez Tapias en su intervención ha destacado que “es el momento de avanzar y lo vamos a hacer como queremos y lo vamos a lograr con este movimiento que va sumando  voluntades, que va sumando esfuerzos y añadiendo empeños para en este juego, profundamente democrático que queremos que tenga reglas limpias, llevar a Pedro Sánchez a la Secretaría General… porque cuando se ha cometido un acto de injusticia solo un acto de justicia puede repararlo”, en referencia a lo que le ocurrió a Sánchez en el Comité Federal socialista de octubre pasado.

 

Más información sobre el autor


Visual y gráfica
Radio Humor
Caravaca al día
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050