31/01/2017 Comarca del Noroeste, Moratalla, Región de Murcia

“Nadie dió la orden de que se paralizaran los trabajos”

20170131_120124La alcaldesa de Moratalla, Candi Marín ha respondido así de categórica a la polémica surgida por la actuación de los trabajadores de los Consejos Comarcales de Empleo durante el pasado temporal de nieve.

Según la alcaldesa: “No es cierto que nadie les diera vacaciones a estos trabajadores. Actuó el sentido común de cada uno de ellos para regresar a sus casas en vista de la intensidad de la  nevada”

Pero también añade que “dichos operarios realizan unos trabajos específicos de acuerdo a  las  memorias  aprobadas  en la subvención por lo que no les corresponde realizar otro tipo  de actuaciones, aunque se les pueda  pedir la colaboración en  casos  graves de  emergencia y que de los 69 trabajadores, 44 son mujeres y la mayoría superan los 55 años por lo que no era intención del Ayuntamiento poner en riesgo la seguridad y salud de ningún trabajador para acometer ningún trabajo que ni siquiera es responsabilidad del Ayuntamiento, como es la limpieza de carreteras”.

“El Voluntariado de Protección Civil de Moratalla, preparado y formado para estas situaciones, es quien ha coordinado todo el operativo, al tratarse de una situación de emergencia y puntualmente se pidió la colaboración de los servicios municipales, sobre todo, para quitar sal. Durante esos días se realizaron labores de limpieza de calles en Moratalla y pedanías, rescate de personas, de vehículos, apertura de caminos y carreteras, independientemente de que fueran locales o comarcales. Debido a los escasos medios (solo 1 Todo Terreno), el Ayuntamiento se vio obligado a contratar 5 tractores porque hasta el viernes no llegaron los medios regionales”, ha puntualizado.

Lamenta que  el  PP de Moratalla no haya actuado con responsabilidad, haciendo uso de  una  noticia  falsa para  intentar sacar rendimiento político y cree que todo esto pretende enturbiar la verdad sobre lo que ocurrió durante el temporal,  que  es  que  la Comunidad  Autónoma  no ha sabido  gestionar esta situación de emergencia a  pesar de  que se  sabía con antelación y que ella estuvo en continuo contacto con la Consejera de  Presidencia y el Consejero de Fomento pero no llegó  ninguna  ayuda  hasta el viernes.

Candi Marin ha solicitado  una reunión con la  Dirección  General de Carreteras, la Dirección General de  Emergencias  y  los alcaldes de  la Comarca para evaluar las actuaciones realizadas y que se tomen las  medidas  necesarias  para  que  estas  situaciones  no  se vuelvan a  dar.

 

Más información sobre el autor


Radio Humor
Caravaca al día
Mountain
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050