31/01/2017 Región de Murcia

El laberinto de los espíritus, de Carlos Ruiz Zafón

Compartir

zafonCinco años después de la aparición de El prisionero del cielo, llegan las más de 900 páginas que forman El laberinto de los espíritus, la novela que supone un cierre brillante a la saga que ha enamorado a millones y millones de lectores en todo el mundo.

Viejos conocidos de los lectores y nuevos personajes nos acompañarán en un relato electrizante de pasiones, intrigas y aventuras. A través de sus páginas llegaremos al gran final de la saga iniciada con La Sombra del Viento, que alcanza aquí toda su intensidad y calado, a la vez que dibuja un gran homenaje al mundo de los libros, al arte de narrar historias y al vínculo mágico entre la literatura y la vida.

En la Barcelona de finales de los años 50, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados. El misterio de la muerte de su madre Isabella ha abierto un abismo en su alma del que su esposa Bea y su fiel amigo Fermín intentan salvarle. Justo cuando Daniel cree que está a un paso de resolver el enigma aparece la misteriosa Alicia Gris, un alma nacida de las sombras de la guerra que desvelará a Daniel una conjura mucho más profunda y oscura de lo que nunca podría haber imaginado. Alicia les conducirá al corazón de las tinieblas y para revelarles la historia secreta de la familia y el Cementerio de los Libros Olvidados, aunque por ello habrán de pagar un terrible precio.

Barcelona, es de nuevo, una protagonista más de la obra y el autor imprime su sello personal en un escenario de brumas y misterios que ya jamás abandonará a la capital catalana. A lo largo de la lectura nos encontramos paseando por las Ramblas, en las callejuelas del Raval o en la zona alta, avistando la silueta de una de las ciudades más bellas del mundo.

Carlos Ruiz Zafón se descubre una vez más como un narrador excelente capaz de sacudir a los lectores con un ritmo frenético que no da tregua y que convierte las cuatro obras del Cementerio de los Libros Olvidados en cuatro libros imprescindibles que ningún lector debería perderse.

Carlos Ruiz Zafón es uno de los autores más reconocidos de la literatura internacional de nuestros días y el escritor español más leído en todo el mundo después de Cervantes. Sus obras han sido traducidas a más de cincuenta idiomas. En 1993 se da a conocer con El Príncipe de la Niebla, que forma, con El Palacio de la Medianoche y Las Luces de Septiembre, la Trilogía de la Niebla. En 1998 llega Marina. En 2001 publica La Sombra del Viento, la primera novela de la saga de El Cementerio de los Libros Olvidados, que incluye El Juego del Ángel, El Prisionero del Cielo y El Laberinto de los Espíritus, un universo literario que se ha convertido en uno de los grandes fenómenos de las letras contemporáneas en los cinco continentes.

“El laberinto de los espíritus”

Planeta
928 páginas
ISBN: 978-84-08-16338-1
PVP: 23,90 €

Librería Marianela

Más información sobre el autor


Radio Humor
Caravaca al día
Visual y gráfica
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050