27/01/2017 Comarca del Noroeste, Región de Murcia

Reunión de Pedro Antonio Sánchez con el ministro de Energía Álvaro Nadal

Articulo de Opinión Circulo Podemos Moratalla

podemos-200x149

El Sol no se puede tapar con el dedo de Mariano Rajoy. Pedimos al Presidente que sea valiente a la hora de luchar contra el impuesto al Sol. Queremos que se hable de cambio de modelo productivo y de transición energética.

Pero sabemos de antemano que de P.A. Sánchez no podemos esperar más que palabras vacías y brindis al sol.La semana pasada comprobábamos una vez más la irrelevancia de Pedro Antonio Sánchez en la Conferencia de Presidentes, de donde se vino con las manos vacías.

La debilidad del gobierno de P.A.Sánchez nos condena a seguir en el vagón de cola también en la transición energética hacia un nuevo modelo productivo que permitiría mejorar las condiciones de vida y trabajo de la Región. El bloqueo de la Ley de Energías Renovables es una burla a todos los ciudadanos y un insulto a las empresas e inversores en el sector.

El Gobierno reconoce que la generación de electricidad con renovables bajará el precio de la electricidad, pero considera esto como algo negativo puesto que bajarían los ingresos de IVA del Estado.

Esta ley abría la puerta a la generación eléctrica renovable para autoconsumo con balance neto y pretendía devolver la seguridad jurídica al sector de las energías renovables, que se han visto duramente golpeadas por las leyes y decretos del exministro Soria.

Como dato, 287.000 hogares, no pueden mantener su vivienda a una temperatura adecuada en Invierno en la Región de Murcia.

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Visual y gráfica
Radio Humor
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050