27/01/2017 Comarca del Noroeste, Moratalla, Región de Murcia

EL MARIDO DE LA ALCALDESA DE MORATALLA MANDÓ A SUS CASAS A 80 OPERARIOS DE SERVICIOS DURANTE EL TEMPORAL DE NIEVE

Compartir

27

En el informe al que ha tenido acceso Onda Cero, Antonio Abellán resume lo sucedido durante los días más complicados del temporal de nieve. Califica de grave e irresponsable la acción de Andrés Llorente ya que, en su opinión, se puso en riesgo la seguridad de las personas.

 El marido de la alcaldesa de Moratalla y responsable de la organización y coordinación de limpieza viaria del Ayuntamiento de Moratalla, Andrés Llorente, durante el temporal de nieve de la semana pasada, irresponsablemente, mandó a los operarios de servicios de los consejos comarcales a sus casas -alrededor de 80 personas- con lo que su superior, Antonio Abellán se vio con tan solo dos trabajadores de plantilla para echar sal y retirar nieve de las calles de Moratalla. Un municipio que llegó a estar en nivel rojo de emergencia.

Eso denuncia Antonio Abellán en un informe dirigido al concejal de Obras y Servicios, el socialista Luis Egea para dejar constancia de lo sucedido ya que, en su opinión, se puso en riesgo la seguridad de las personas y muchas quedaron aisladas por falta de efectivos humanos.

Se da la circunstancia de que la alcaldesa de Moratalla, Cándi Marín ha exigido responsabilidades a la consejería de Fomento por la gestión del temporal y se ha quejado de falta de medios para atender a la población. Se quejaba mientras su marido daba dos días libres a los operarios que habrían podido ayudar en las tareas de emergencia.

IU gobierna el ayuntamiento de Moratalla en coalición con el PSOE que asumirá la alcaldía a mitad de legislatura. Los concejales del PSOE reconocen en privado la gravedad de los hechos pero prefieren no hacer declaraciones para no poner en peligro el pacto de gobierno con IU.

Según Abellán el marido de la alcaldesa, pese a ser el responsable de organización y coordinación de limpieza viaria del ayuntamiento de Moratalla por designación directa de su esposa, no participó en las labores de emergencia. Asegura que solo se le vio el viernes 20 de enero por la mañana en el ayuntamiento de Moratalla acompañando a su mujer con motivo de la visita al municipio de la consejera de Presidencia, Dolores Pagán para visitar las zonas más afectadas por el temporal de nieve.

Rosa Roda

Directora Informativos Onda Cero Región de Murcia

 

Más información sobre el autor


Visual y gráfica
Mountain
Radio Humor
Caravaca al día

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050