27/01/2017 Bullas, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

El Concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Bullas insistirá a la CHS para la recuperación del caudal ecológico

Compartir

Paraje de Pasico Ucenda

El Concejal de Medioambiente, Juan Valera, ha solicitado recientemente a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que adopten medidas para garantizar que exista un caudal ecológico del Río Mula a su paso por Bullas, tal y como ordenan las leyes medioambientales.

Como primera medida, Valera insta a que del Pasico Ucenda no deje de salir agua para mantener viva la biodiversidad de la ribera del Río, a pesar de que de allí precisamente se extrae agua para el Pozo del Pradillo.

“Queremos que la Confederación realice un estudio para valorar el estado ambiental del Río Mula y, de paso, estudiar qué se puede hacer para que mane agua de nuevo de la Fuente Mula de forma natural” señala el Concejal de Medioambiente que añade “sabemos que esto implicaría no sobreexplotar la zona, por lo que hay que poner medidas”.

De otra parte, desde el Ayuntamiento de Bullas se espera que las nieves caídas la semana pasada aumenten las reservas de agua de los acuíferos y pozos. Aún así, el concejal manifiesta que “no se entiende como con las tierras nevadas y cargadas de agua, se opta por sacar agua del pozo, pese que los embalses de almacenamiento tienen suficiente agua y en horas de pico de luz”.

Fuente: Prensa Ayto Bullas

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Mountain
Radio Humor
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050