17/01/2017 Cehegín, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

Cehegín promocionará en Fitur la Ruta de la Tapa y su patrimonio cultural, enológico y arqueológico

IMG_7332

El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, junto con los alcaldes de Caravaca, José Moreno, y el de Calasparra, José Vélez, han presentado la oferta turística que exhibirán en Fitur de forma conjunta.

Recordamos que Fitur es la segunda feria más importante del mundo del Turismo que se celebra en Madrid desde este próximo miércoles,18 de enero, hasta el domingo 22.

El Stand de los municipios del Noroeste estará ubicado en una zona concurrida y con continúo flujo de personas, entre el stand de Andalucía y el resto de Comunidades Autónomas.

Tendrá 16 metros de alto y 7 de ancho y habrá una pantalla curva de Led de 8 metros de largo y 4 de alto, además de 5 paneles de grandes dimensiones para promocionar los diferentes atractivos turísticos y gastronómicos de la comarca.

Durante los días que dura la feria se proyectarán tres vídeos promocionales de los tres municipios.

El programa de promoción de las tres localidades consta de tres partes: una de presentación, una con las distintas actividades turísticas, degustaciones y sorteos, y otra de trabajo con los touroperadores y las agencias para promocionar la zona. Además, habrá folletos informativos de los diferentes municipios.

Han colaborado con las degustaciones un total de 18 empresas de la comarca del Noroeste, entre ellas las cehegineras Bodegas de la Ruta del Vino de Bullas, Mermeladas la Ceheginera, Dulces El Motolite, Dulces y turrones “Juani del Turrón”, Vermut Ambel de “Murcia sabor”. También estarán presentes los tradicionales Peros de Alcuza.

Concretamente, sobre Cehegín el alcalde, José Rafael Rocamora, explicó que “es el segundo año consecutivo que acudimos a Fitur acompañados de Caravaca y Calasparra. Somos mucho más fuertes si acudimos juntos, haciendo Comarca, y estamos convencidos de que así somos más atractivos al turismo”.

José Rafael Rocamora también ha explicado que Cehegín aporta a Fitur su riqueza gastronómica, en la que tendrá especial incidencia la IX Ruta de la Tapa y del Cóctel, la cual comenzará el 28 de enero y finalizará el 26 de febrero.

La nueva edición tiene como especial atractivo que este año se va a convertir en una Feria de la Gastronomía, la cultura y el turismo, que incluirá actividades complementarias como conciertos en directo, conferencias, teatro, talleres infantiles etc, durante los días en los que se celebra la Ruta de la Tapa.

Por último, el alcalde ha añadido, que Cehegín difundirá su potencial enológico, a través de la Escuela del Vino, y su patrimonio cultural, a través del Casco Antiguo y la ciudad tardo-romana de Begastri.

Fuente: Prensa Ayto Cehegín

 

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Mountain
Radio Humor
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050