15/01/2017 Cehegín, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

ECOEMBES y CONSUMUR, junto Ayuntamiento de Cehegín, imparten este lunes una charla informativa sobre Consumo Responsable

ayuntamiento-cehegin-14535126

Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en España, y Consumur, la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, en colaboración con el Ayuntamiento de Cehegín, impartirán el próximo lunes, a las 17.00 horas, una charla informativa sobre Consumo Responsable, dirigida a los colectivos de personas mayores, mujeres y vecinos en general.

El lugar de realización será el Espacio Joven, ubicado en la calle Begastri, número 1, de Cehegín. Tras la charla, se realizará el sorteo de un jamón entre los asistentes.

Ecoembes y Consumur suscribieron el pasado año un acuerdo para promover el cuidado del medio ambiente a través del consumo responsable.
Mediante el mismo, desde octubre a febrero, se están llevando a cabo sesiones de una hora y media de duración en 23 municipios de la Región de Murcia.

En estas charlas se ofrece información sobre la correcta separación en origen de los residuos y las cantidades recuperadas por Ecoembes. Asimismo, se muestran los beneficios del reciclaje y del ecodiseño, a través del cual se minimiza el impacto ambiental de los envases y por tanto su huella de carbono.

Finalmente, se muestra el proceso del reciclado de envases, desde la recogida hasta la transformación en materia prima, viendo asimismo el funcionamiento de las plantas de selección, y cómo los materiales reciclados se utilizan para fabricar nuevos productos.

Fuente: Europa Press

 

Más información sobre el autor


Visual y gráfica
Mountain
Radio Humor
Caravaca al día

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050