07/01/2017 Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

La Conferencia de Presidentes, Fitur y el Año Jubilar de Caravaca marcan la agenda de Pedro Antonio Sánchez en Madrid en el inicio de 2017

descarga-1
Pedro Antonio Sánchez se reúne el martes con los ministros de Defensa y de Educación y Cultura, en una semana en la que se inicia el Año Jubilar, que tendrá una destacada actividad cultural
El jefe del Ejecutivo regional intensifica las reuniones con el Ejecutivo de Rajoy para seguir avanzando en los grandes proyectos de la Región y que estén incluidos en los Presupuestos Generales del Estado

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, retoma esta semana la agenda de trabajo en Madrid con reuniones con los nuevos ministros del Gobierno de España. En concreto, el próximo martes el jefe del Ejecutivo regional se reúne con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y con la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

 Pedro Antonio Sánchez continúa con la ronda de contactos con los ministros del Gobierno de Rajoy, con los que está estableciendo la programación de los proyectos y retos que tiene la Región de Murcia para 2017, de forma que tengan la suficiente asignación presupuestaria de cara a la elaboración y aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

Otro de los aspectos fundamentales para la proyección nacional de la Región de Murcia será el Año Jubilar de Caravaca, cuyo acto de apertura se celebra mañana en la Basílica de la Vera Cruz. Este acontecimiento situará a la Región de Murcia como uno de los principales destinos de turismo religioso en España.

 La programación de este evento incorpora, entre otras actuaciones, una gran actividad cultural, siendo uno de los principales asuntos que el presidente de la Comunidad aborde con el ministro de Educación, Cultura y Deporte en la reunión del próximo martes, al que solicitará la colaboración del Gobierno de España.

 Caravaca de la Cruz será también uno de los principales atractivos en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra este mes de enero, donde se dará continuidad a la fuerte promoción turística sobre este evento que está realizando el Gobierno regional junto con otras administraciones y los patronos de la Fundación Camino de la Cruz.

 El Ejecutivo autonómico tiene establecidos con el Gobierno de España una agenda de objetivos para avanzar en los proyectos estratégicos para la Región en esta nueva legislatura, en la que se abordarán los retos pendientes y se alcanzarán más fondos para otros proyectos que contribuyan al progreso y crecimiento regional. La Región de Murcia se encuentra entre las prioridades del nuevo Gobierno para esta nueva legislatura, en la que se va a avanzar en los acuerdos que existen con el Gobierno de España, que generarán más desarrollo, oportunidades y futuro para la Región.

Fuente: Prensa CARM

 

 

 

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Mountain
Visual y gráfica
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050