07/01/2017 Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

La Comunidad recibe las ofertas de 32 empresas para la conservación integral de las carreteras regionales del entorno de Caravaca de la Cruz

Camino de la Vera Cruz

Las actuaciones se desarrollarán en 30 carreteras de los términos municipales de Caravaca de la Cruz, Bullas, Cehegín, Calasparra y Moratalla

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha recibido las ofertas de 32 empresas interesadas en la ejecución de labores de conservación permanente en carreteras del entorno de Caravaca de la Cruz y que forman parte de la red autonómica, por un importe global de 5,6 millones de euros.

Estas operaciones de conservación se realizarán en 30 carreteras y una travesía que discurren por los términos municipales de Caravaca de la Cruz, Bullas, Cehegín, Calasparra y Moratalla. El contrato tendrá una vigencia de tres años, entre 2017 y 2019, con una inversión por anualidad de más de 1,8 millones.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, destacó que “estas actuaciones permitirán atender cualquier desperfecto en las carreteras y ofrecer seguridad a los conductores, y son de gran importancia sobre todo en vías del entorno de Caravaca de la Cruz, que se prevé que reciba  más de dos millones de turistas con la celebración del Año Jubilar 2017”.

Este contrato prevé labores de conservación y vigilancia garantizadas durante 24 horas todos los días del año, gracias a la existencia de personal y maquinaria ante cualquier incidente en las carreteras, desde accidentes hasta condiciones climáticas adversas.

Las actuaciones incluyen la reparación del pavimento deteriorado, la eliminación de socavones o la corrección de baches, además de la limpieza de  maleza en los márgenes, el repintado de marcas viales, así como la reposición de señales y de barreras de seguridad.

Fuente: Prensa CARM

 

Más información sobre el autor


Radio Humor
Caravaca al día
Mountain
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050