07/01/2017 Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

El presidente de la Comunidad asiste este domingo al acto de apertura del Año Jubilar de Caravaca

exterior-basilica-santuario-vera-cruz-de-caravaca

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, asistirá este domingo, 8 de enero, al acto de apertura del Año Santo de Caravaca de la Cruz que dará comienzo con la ceremonia religiosa desde la Basílica de la Vera Cruz, a la que está previsto que asistan más de 300 personas.

La ceremonia religiosa con la que se abrirá el domingo el Año Jubilar de Caravaca estará presidida por el cardenal Agostino Vallini, vicario general del Papa para la Diócesis de Roma, al que acompañarán otras altas dignidades de la Iglesia Católica, entre ellos, monseñor Liberio Andreatta, vicepresidente y administrador de la Obra Romana de Peregrinaciones, o el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes. Este acto será retransmitido por varias cadenas nacionales.

Las peregrinaciones comenzarán esta semana y se espera alcanzar los dos millones de visitantes, superando el número de personas que ganaron el jubileo en años anteriores. Asimismo, se iniciarán las actividades de carácter transversal programadas, entre las que destacan eventos religiosos y exposiciones culturales, como la de ‘Francisco Salzillo y su escuela’, que se inaugurarán el próximo mes de febrero.

Para el Gobierno regional, la llegada de 2017 no es un punto de destino o llegada del Año Jubilar sino “un punto de arranque a la entrada de más inversiones como consecuencia de la llegada de más turistas”, ya que “se producirá un aumento de actividad económica que permitirá movilizar más recursos en toda la Región”.

El Año Jubilar será “el gran acontecimiento turístico y cultural de la Región este año, que la convertirá en uno de los grandes destinos de turismo religioso y uno de los principales elementos para la estrategia de desestacionalización”.

Para este fin, la Comunidad ya ha invertido más de 1,4 millones de euros en actuaciones de promoción y comunicación, así como de acondicionamiento de infraestructuras. La Comunidad invertirá este año más de ocho millones de euros.

PROMOCIÓN AÑO JUBILAR

Durante el último año, el Gobierno regional ha trabajado en un amplio programa de contenidos, promoción y proyección de este evento y se ha contactado con diversos turoperadores para que el camino de peregrinación a Caravaca de la Cruz sea uno de los destinos programados en sus viajes. Además, se ha promocionado este evento en distintos medios de comunicación regionales y nacionales.

En noviembre tuvo lugar la presentación, por parte del presidente Pedro Antonio Sánchez, de la programación de actividades en Madrid. La imagen de Caravaca y de la Región se mostrará a nivel nacional dando a conocer este acontecimiento de especial interés religioso, cultural y turístico.

Dentro de las actividades de promoción programadas, el spot publicitario del Año Jubilar de Caravaca fue el último anuncio de 2016 y el segundo de 2017 que emitió la cadena de televisión Antena 3 en horario de máxima audiencia, con motivo de la retransmisión de las campanadas, y que fue visto por más de dos millones de personas.

Con motivo del Año Jubilar de Caravaca se desarrollará un amplio programa de actividades. Entre los grandes eventos culturales, se celebrará la exposición ‘Francisco Salzillo y su escuela’, con muestras de la mejor imaginería; ‘Signum, la gloria del Renacimiento’; o la mirada multidisciplinar del cineasta y pintor Peter Greenaway, así como la muestra ‘Cruces de Caravaca’, con 25 interpretaciones distintas de la Vera Cruz de Caravaca.

También se desarrollará el I Congreso Mundial de la Organización Mundial del Turismo sobre destinos inteligentes, y el III Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades. La oferta gastronómica de la Región se reforzará con el encuentro ‘Cocinando con Estrellas Michelín’ o el Congreso gastronómico ‘Las cocinas del jubileo’.

Estas actividades se complementan con otras deportivas como la competición ’90k’, una carrera de ultrafondo entre la Catedral de Murcia y la Basílica de la Vera Cruz; o la regata ‘Caravaca Año Jubilar 2017 Punta Este’. El Plan Director recoge más de 100 acciones y todo este programa se recoge bajo el lema ‘Descubre tu camino’.

Fuente: Europa Press

 

Más información sobre el autor


Mountain
Caravaca al día
Visual y gráfica
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050