27/12/2016 Región de Murcia

Bob Dylan – Letras completas

dylan1Empezamos el año con una obra dedicada a Bob Dylan, ganador del premio Nobel de Literatura 2016. Polémicas aparte sobre si merece o no ganar el máximo galardón de literatura un cantautor, hay que reconocer el importante valor de la obra lírica del bardo de Minnesota.

La editorial Malpaso reúne en “Letras completas” toda la obra del cantautor en edición bilingüe. En sus 1320 páginas encontramos 390 canciones con el texto original en inglés y las traducciones al castellano de Miquel Izquierdo, José Moreno y Bernardo Domínguez además de las notas y prólogo de Alesandro Carrera y Diego Manrique. Con esta edición se nos ofrece la posibilidad de explorar el vastísimo universo poético de Dylan, desde sus primeros pasos como cantautor contestatario e ídolo de su generación, hasta el día que abrazó las armas de rock y electrificó su repertorio musical.

En un tiempo en el que podemos encontrarlo todo en la red puede parecer que una recopilación del cancionero de un compositor no tenga ningún sentido, pero basta un vistazo a este libro para darse cuenta de que no es así. Es cierto que podemos encontrar en la red las traducciones de las letras de Dylan pero también lo es que en un 99% de ellas solo encontraremos traducciones literales realizadas por traductores automáticos que desvirtúan el sentido real de las letras. Otro de los valiosos recursos que incluye esta edición son las notas de cada canción que nos desgranan el origen y el sentido de las letras de Dylan además de mostrarnos las influencias literarias que han marcado su obra.

Un libro imprescindible para seguidores de Dylan y para aquellos que quieran adentrarse y comprender el valor literario de las canciones del popular compositor estadounidense.

Bob Dylan (Duluth, Minnesota, Estados Unidos, 1941) es el cantautor más relevante de todos los tiempos. Sus canciones han ejercido una influencia global desde que en 1962 se publicara su primer disco. Su estilo, que inicialmente bebía de las fuentes del folk se electrificó en 1965 con Highway 61 Revisited –considerado como uno de los discos más importantes de la historia de rock− y desde entonces ha desarrollado una trayectoria fundamental. Cuando el 13 de octubre de 2016 la Academia Sueca le otorgó el premio Nobel de literatura, estaba reconociéndolo como una de las voces más influyentes de la cultura de los últimos cincuenta años

“Bob Dylan. Letras completas”

Malpaso
1320 páginas
ISBN: 978-84-16665-59-4
PVP: 35,00 €

Librería Marianela

Más información sobre el autor


Visual y gráfica
Caravaca al día
Mountain
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050