20/12/2016 Región de Murcia

Libros para regalar estas navidades

Compartir

regFinaliza ya este 2016 y nos encontramos metidos ya de lleno en plenas fiestas navideñas, llega el momento de elegir los regalos que haremos a familiares y amigos. Desde Librería Marianela, como no podía ser de otro modo, pensamos que no hay mejor regalo que un libro, así que nos sumamos a las campañas de fomento de la lectura y os animamos además, a que os acerquéis a las librerías de vuestro barrio y os dejéis aconsejar por vuestros libreros de toda la vida.

Más allá de títulos como Todo esto te daré de Julia Navarro, o El laberinto de los espíritus de Carlos Ruíz Zafón, que sin duda coparán los primeros puestos de las listas de ventas estas navidades, os ofrecemos a continuación una selección de algunos libros interesantes para leer y regalar en estas fechas tan señaladas.

Instrumental, de James Rodhes. Uno de los fenómenos editoriales del año, elegido libro del año 2016 con 75.000 copias vendidas. James Rhodes es uno de los más eminentes concertistas de piano de la actualidad y un gran renovador de la música clásica, en este libro autobiográfico nos desvela como la música fue su salvación cuando durante su infancia fue víctima de abusos y como su vida ha estado marcada por esa tragedia. Un libro que nos habla del poder terapéutico de la música y que aborda cuestiones fascinantes sobre cómo funciona la música clásica y sobre cómo y por qué puede cambiar nuestras vidas.

Fernando Aramburu nos ofrece en su nueva novela Patria un retrato de la España de las últimas décadas del siglo XX. Considerada como una de las mejores novelas españolas de 2016, en sus casi 650 páginas narra 40 años de terrorismo en nuestro país a través de dos familias que han sido inmemorialmente amigas y a raíz del conflicto vasco acaban enfrentadas. Una impactante novela sobre un capítulo trágico de la historia de la España contemporánea.

La editorial Debolsillo publica Todo Paracuellos, una edición conmemorativa del 40 aniversario de la publicación del célebre comic del historietista Carlos Giménez. El libro reúne en un solo volumen la serie de historietas que Carlos Giménez realizó entre 1977 y 2003. Basado en sus propia experiencia durante su infancia, Giménez nos narra en este comic la vida de los niños internados en los hogares de Auxilio Social, uno de los más mejores y más terribles relatos de la postguerra española.

La caza del carero salvaje es un libro fundamental para los seguidores incondicionales del eterno aspirante al Nobel de literatura, Haruki Murakami. La editorial Tusquets se ha hecho con los derechos de esta novela descatalogada en nuestro país desde hace más de una década y por la que se empezaban a pagar cifras astronómicas por hacerse con alguno de los escasos ejemplares que quedaban en circulación. La novela, una de las más singulares del autor japonés, nos cuenta como un publicista hasta la fecha falto de éxito, lanza una nueva campaña publicitaria en la que aparece una fotografía de un carnero. Lo que en un principio no tendría que conllevar ningún problema se convierte en una verdadera pesadilla para el publicista, ya que el carnero le pondrá en el punto de mira de un importante grupo industrial, con un fuerte peso político. El publicista, picado por la curiosidad, se mete de lleno en una complicada investigación, con tintes policíacos, donde tendrá que resolver el enigma del carnero en menos de un mes, si no su pequeña agencia se irá a la ruina.

En Un abuelo rojo y otro abuelo facha. Manifiesto contra el mito de las dos Españas, nos encontramos con un libro muy particular del periodista y escritor murciano Juan Soto Ivars. Este es un libro singular en el que Ivars combina dos maneras de narrar, biográfica y periodística, y en el que como bien indica su título propone acabar con el mito de las dos Españas y desmontar los no pocos prejuicios ideológicos de los que adolecemos sus habitantes en mayor o menor medida. Nos ofrece además una recopilación de sus artículos publicados en prensa y algunos inéditos.

El mundo del cine ha sabido crear sus propias leyendas urbanas de manera inmejorable y con ellas ha abordado todos los géneros: las hay cómicas, trágicas y tragicómicas, auténticamente terroríficas y, por supuesto, con una gran X para los mayores de edad. En Kubrik en la luna y otras leyendas urbanas del cine encontraremos películas malditas, muertes en pleno rodaje, inverosímiles habilidades sexuales, secretas adicciones, tórridas imágenes subliminales escondidas en los más tiernos largometrajes, maquillajes letales, mafiosos y presidentes de los de verdad e, incluso, orgías con enanos… Héctor Sánchez nos trae las mejores de estas historias acompañadas de las habituales ilustraciones de David Sánchez.

Y hasta aquí las sugerencias para estas navidades, esperamos que os sea de utilidad. Desde Librería Marianela os deseamos una Feliz Navidad y lo mejor para el próximo año 2017.

Librería Marianela

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Visual y gráfica
Mountain
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050