14/12/2016 Comarca del Noroeste, Región de Murcia

El techo de gasto llega a la Asamblea Regional

podemos-200x149

Articulo Opinión Circulo Podemos Moratalla

El Gobierno regional asegura que la aprobación del techo de gasto supondrá disponer de 158 millones de euros adicionales.

  • Aunque este aumento del margen es positivo, fija un umbral que va a imposibilitar grandes variaciones de con respecto al presupuesto de 2016. En Podemos queremos que las cuentas cuadren, pero sin que nadie quede fuera.                                                        
  • Estamos ante un presupuesto que deja atrás a un tercio de los murcianos y murcianas. Continúan con la senda de recortes y de falta de inversión, sobre todo en Educación, Política social y Sanidad.
  • Son un presupuestos que están muertos antes de nacen porque igual que no se han cumplido los presupuestos de 2016, el Gobierno regional tampoco cumplirá los de 2017.
  • La mala gestión económica del Gobierno regional devora los servicios públicos de la Región. Seguirán sin controlar el déficit del Sistema Murciano de Salud de 400 millones/anuales y la deuda regional se disparará otros 700 millones de euros llegando a los 9.000 millones. Lo que hoy es déficit con el Gobierno regional de Pedro Antonio Sánchez mañana es recorte.
  • Podemos trabajará para que los presupuestos regionales de 2017 sean más democráticos, justos y sirvan para crear empleo de calidad. Conseguir una recuperación real, con empleos dignos y alejados de la temporalidad y la precariedad. Las políticas sociales, la educación y la sanidad volverán a ser la prioridad en el debate de enmiendas.
  • Es un despropósito antidemocrático que el debate presupuestario quede reducido sólo a diez días, cuando en el Estatuto de Autonomía fija en dos meses el debate del proyecto de Ley de Presupuestos. No se puede hacer un debate verdaderamente serio en tan poco tiempo.

 

 

Más información sobre el autor


Radio Humor
Mountain
Visual y gráfica
Caravaca al día

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050