13/12/2016 Región de Murcia

La sombra del viento, de Carlos Ruíz Zafón

sombraUn amanecer de 1945, el joven Daniel Sempere acompaña a su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja de Barcelona, el Cementerio de los Libros Olvidados. Una gigantesca y laberíntica biblioteca de la que nadie conoce su origen y que sirve de refugio para todos aquellos libros que se pierden en el olvido hasta que un nuevo lector los regresa a la vida.

Es costumbre que la primera vez alguien visita aquel lugar debe elegir un libro y asegurarse de que el libro nunca más desaparezca. Por casualidad Daniel elige un libro llamado “La Sombra del Viento” de Julián Carax, una elección que le que cambiaría la vida.

Daniel devora las páginas del libro en una noche y pronto emprende la búsqueda de más obras del autor, siendo su sorpresa mayúscula cuando le resulta imposible encontrar más libros de Julián Caráx. Utilizando los contactos de su padre, que regenta una librería en la que ambos trabajan, decide consultar con el mayor bibliotecario de Barcelona que en vez de proporcionarle información le ofrece dinero a cambio de su ejemplar. Daniel, como todo buen lector, rechaza esta oferta pero no abandona la búsqueda de las misteriosas obras de Julián Carax.

Gracias a sus indagaciones Daniel se entera de que la razón que le impide encontrar más obras de Julián Carax es que un misterioso personaje sigue el rastro de cualquier ejemplar del autor para luego quemarlos. Aún mayor es la sorpresa de Daniel al enterarse de que esta persona se hace llamar Laín Coubert, quien en la “La Sombra del Viento” de Carax es el nombre que emplea el diablo. A partir de aquí es solo cuestión de tiempo para que Laín Coubert encuentre a Daniel para hacerse con su ejemplar…

La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo xx, que nos lleva desde la época del Modernismo hasta la oscura etapa de la posguerra. En La Sombra del Viento se mezclan el relato de intriga y el suspense, la novela histórica y la comedia. Con un estilo narrativo propio, característico de los grandes autores, Zafón entrelaza tramas y enigmas en un inolvidable relato que nos mantiene atrapados hasta la última página.

Carlos Ruiz Zafón es uno de los autores más reconocidos de la literatura internacional de nuestros días y el escritor español más leído en todo el mundo después de Cervantes. Sus obras han sido traducidas a más de cincuenta idiomas. En 1993 se da a conocer con El Príncipe de la Niebla, que forma, con El Palacio de la Medianoche y Las Luces de Septiembre, la Trilogía de la Niebla. En 1998 llega Marina. En 2001 publica La Sombra del Viento, la primera novela de la saga de El Cementerio de los Libros Olvidados, que incluye El Juego del Ángel, El Prisionero del Cielo y El Laberinto de los Espíritus, un universo literario que se ha convertido en uno de los grandes fenómenos de las letras contemporáneas en los cinco continentes.

“La sombra del viento”

Booket
576 páginas
ISBN: 9788408112310
PVP: 10,95 €

Librería Marianela

Más información sobre el autor


Visual y gráfica
Mountain
Radio Humor
Caravaca al día

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050