08/12/2016 Comarca del Noroeste, Región de Murcia

Los alumnos murcianos mejoran sus resultados en PISA, pero siguen en el furgón de cola.

Compartir

podemos-200x149

Articulo de opinión Podemos Noroeste

Los estudiantes de la Región aumentan su puntuación en todas las materias, aunque no llegan a la media española en ninguna de las áreas que se evalúan.

– Lectura es la materia con mejores resultados para los murcianos.

  • Siempre hemos sido críticos con un informe que en algunos criterios es contradictorio.
  • Sacamos las mismas notas que hace 15 años. La educación española se estanca en ciencias y matemáticas, y en lectura, aunque hay una leve mejoría seguimos alejados de la media de los países de la OCDE.

  • No obstante, el informe PISA pone de manifiesto que los recortes han creado una escuela a dos velocidades. Se ha creado un sistema de educación excluyente, que no cumple con la vocación universal de la educación.
  • Los recortes han acabado con el ascensor social: A igualdad de competencias PISA, un niño pobre Lene 5 veces más de probabilidades de repetir que niño rico. Las puntuaciones medias de los centros públicos en PISA 2015 son 12% peores que las de los privados/concertados.
  • Hay que sacar la LOMCE de nuestros centros antes que la espiral de desigualdad sea insalvable.
  • Los problemas de educación se solucionan con más financiación y menos recortes. La inversión en educación es lo que asegura la igualdad de oportunidades y el desarrollo económico de un país.
  • En cuanto a Murcia, seguimos a la cola de España en materia Educativa, lejos de la media estatal. Solo por encima de Baleares, Canarias, Andalucía y Extremadura.
  • Con estos datos sobre la mesa, y el currículum vitae de la consejera Sánchez Mora, nos tememos que la educación murciana entre en la UCI más temprano que tarde. En este sentido, Podemos va a trabajar para que  en los presupuestos de 2017 la educación vuelva a ser la prioridad en el debate de enmiendas.

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Mountain
Radio Humor
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050