08/12/2016 Comarca del Noroeste, Moratalla, Región de Murcia

FINALIZAL CURSO “EDUCAR PARA LA PARTICIPACIÓN” EN MORATALLA

curso-educar-para-la-praticipacion

Finaliza el curso “Educar para la Participación” promovido por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Moratalla.

El curso, con certificación oficial por la Escuela de Animación y Tiempo Libre Iniciativas Locales (centro de formación reconocido por la Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre de la Dirección General de Juventud) y de carácter gratuito, se ha realizado en las instalaciones del Centro de la Mujer.

A lo largo de 5 sesiones, un total de 17 alumnas han conocido de la mano de Juan F. Berenguer -Educador Social con amplia experiencia en la ejecución y puesta en marcha de programas de educación para la participación tanto a nivel regional, nacional e internacional-, los principios básicos y la realidad actual sobre participación, cauces oficiales para la participación, la participación juvenil en el siglo XXI, metodologías participativas y su puesta en práctica, elaboración de proyectos y buenas prácticas.

Con esta formación de inicia un plan de trabajo que pretende poner al alcance de la ciudadanía las herramientas necesarias para poder participar con éxito en cualquier ámbito, tanto personal como social, y así pues, conseguir cambios que mejoren nuestro entorno más cercano y se proyecten hacia otros más amplios y complejos.

Fuente: Prensa Ayto Moratalla

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Mountain
Radio Humor
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050