02/12/2016 Cehegín, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

Este viernes en Cehegín, conferencia sobre agricultura y cooperativismo a cargo de José Luis Hernández, presidente de COATO.

coato

Este viernes 2 de diciembre a las 20:00 horas  tendrá lugar, en el Espacio Joven,  la segunda ponencia organizada por Ciudadanos Cehegín, dentro del Ciclo de Conferencias de promoción empresarial y desarrollo de sectores productivos.

  José Muñoz de Maya, Coordinador de Ciudadanos Cehegín ha afirmado “que  este ciclo de conferencia, se enmarca,  dentro de la dinámica que nos impusimos al concurrir a las pasadas elecciones locales, aportando ideas y generando alternativas para el desarrollo y crecimiento de nuestra Ciudad.

El objetivo de este primer ciclo de conferencias que hemos querido enfocar al desarrollo empresarial y al fomento de los sectores productivos, como indica su título, es trasladar al ámbito de nuestro municipio, experiencias de éxito llevadas a cabo en otros puntos de nuestra Región, contando para ello con profesionales, empresarios y técnicos de reconocido prestigio que nos acercaran dinámicas de trabajo, procedimientos, herramientas disponibles en el mercado y un análisis de la situación del mercado en los distintos ámbitos que se tratarán en este ciclo”.

Desde la formación naranja han precisado que “en esta ocasión, la ponencia versará sobre el sector agrícola y la importancia del cooperativismo como modelo de economía solidaria. Para ello contamos con un ponente excepcional,  José Luis Hernández Costa, presidente de COATO, cooperativa radicada en Totana. Fundada en 1975 aglutina a más de 3.000 agricultores y más de 21.000 hectáreas de las cuales más de 16.000 practican agricultura sostenible (agricultura ecológica y agricultura integrada). Siendo la mayor cooperativa de Europa dedicada al cultivo ecológico por el que llevan apostando desde hace 20 años”

Según manifestó, Jerónimo Moya, concejal y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Cehegín “es un auténtico lujo contar con la colaboración y predisposición de José Luis Hernández Costa, presidente y consejero delegado de COATO, productor ecológico y, entre otros, miembro del Comité Ejecutivo de la Red Española del Pacto Global de la ONU, coordinador del Grupo de Trabajo Español de Agricultura Sostenible y Empresa de la ONU en España y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española por la Calidad (AEC)”

Desde Ciudadanos Cehegín queremos invitar a todos los interesados en un sector vital para nuestra economía, como es la agricultura, a que asistan a esta conferencia donde podrán conocer de mano de este excepcional ponente lo que el cooperativismo puede hacer por la revitalización de nuestro sector agrícola.

Fuente: Prensa C’s Cehegín

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Mountain
Radio Humor
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050