30/11/2016 Cehegín, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

Balance muy positivo del funcionamiento del servicio Línea Verde puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cehegín

cartel-linea-verde-cehegin

El servicio denominado Línea Verde se implantó Cehegín a mediados de este año 2016. Éste sirve como canal directo de comunicación de las incidencias que se detecten en el equipamiento urbano del municipio.

El concejal de Obras y Servicios, Ismael Abellán, ha explicado que, “desde su puesta en marcha, los vecinos de esta localidad han demostrado una muy buena acogida del servicio y, prueba de ello, es el uso continuo que hacen del mismo . Me siento muy satisfecho, ha continuado explicando el edil, de los resultados obtenidos hasta la fecha y agradezco esta importante participación ciudadana que demuestra la implicación e interés de los ciudadanos por nuestro municipio”.

El tipo de incidencias que más se han comunicado son aquéllas que hacen referencia a “Recogida de Muebles y Enseres”, seguido de “Alumbrado”, “Aceras y Calzadas” y “Parques y Jardines”. Hasta la fecha, ya se han comunicado 659 incidencias de las cuales el 95% ya han sido solucionadas.

Recordamos que, para utilizar el servicio a través de Smartphone o tableta, basta con descargar la aplicación Línea Verde. Para ello el usuario se conecta a Play Store o APP Store y de una forma fácil e intuitiva, se produce la descarga. Ésta es completamente gratuita.

Una vez abierta la aplicación en el dispositivo móvil, el usuario decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo. Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar el tipo de categoría. Por geolocalización, la APP Línea Verde se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibe notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano conoce en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil.

Este servicio, además de implicar al ciudadano en la consecución de un municipio más sostenible, facilita en gran medida la gestión diaria de los responsables del propio Ayuntamiento. Además de agilizar los tiempos de reacción, da a conocer situaciones de mejora que de no ser por la colaboración ciudadana, el propio Ayuntamiento no tendría constancia.

El Concejal, por último, ha comentado que “con la informatización de este proceso el Ayuntamiento se acerca aún más al ciudadano, aunando en él la participación y la colaboración, lo cual mejora el nivel de respuesta ante cualquier incidencia”.

Fuente: Prensa Ayto Cehegín.

Más información sobre el autor


Mountain
Radio Humor
Visual y gráfica
Caravaca al día

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050