29/11/2016 Región de Murcia

El capitán Alatriste, un cómic de Carlos Giménez y Joan Mundet

alatristeEl capitán Alatriste, título del primer título de la saga de aventuras de Pérez-Reverte, presentaba al personaje, un soldado veterano de los Tercios de Flandes que malvive como espadachín a sueldo en el Madrid del siglo XVII, y que quedaba definido con esta frase al inicio de la novela: “No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente…”

Para celebrar el 20º aniversario del personaje de Alatriste, creado por Arturo Pérez-Reverte, la editorial Debolsillo reedita la versión en cómic de la primera novela de la serie del espadachín más popular de la literatura en castellano, con el veterano guión de Carlos Giménez y los dibujos de Joan Mundet, el ilustrador habitual de los libros del famoso soldado veterano de los tercios de Flandes.

Según Carlos Giménez, guionista del cómic, la principal dificultad radicaba en convertir una novela densa, con muchos datos, en una historieta de aventuras. Pero ha sido capaz de contar la historia con fidelidad al argumento del libro y conservando el lenguaje utilizado por Pérez-Reverte, hasta el punto de que todos los párrafos y diálogos están sacados literalmente de la novela.

Las aventuras de Diego Alatriste sumergen al lector en las intrigas de la Corte de un imperio en decadencia. Personajes reales como Francisco de Quevedo y otros creados por la pluma de Pérez-Reverte como el joven Íñigo Balboa, el asesino Gualterio Malatesta o el inquisidor fray Emilio Bocanegra serán partícipes de las andanzas del capitán Alatriste en la primera entrega de una apasionante saga de aventuras situada en un escenario histórico magníficamente narrado.

Un libro imprescindible para los seguidores del popular personaje de Arturo Pérez-Reverte y para acercarlo a aquellos que aún no han sido partícipes de sus aventuras.

Carlos Giménez (Madrid, 1941) es el autor más importante de la historieta española de las últimas tres décadas. Cronista de la transición política, es también el máximo exponente del tebeo autobiográfico. Ha recibido los galardones más importantes del mundo de la historieta como dibujante y como guionista, entre los que destacan la Medalla al mérito de las Bellas Artes en su categoría de oro (2003), el Gran Premio del Saló del Còmic de Barcelona (2005) y el Premio del Patrimonio del Festival de Angoulême por Paracuellos (2010).

Joan Mundet (1956) nació en Castellar del Vallès, Barcelona. Se inició en 1975 como dibujante de cómics en trabajos de encargo, para debutar como autor completo (guionista-dibujante) en 1983 en la revista Rambla. Su colaboración con Arturo Pérez-Reverte en la saga del capitán Alatriste ha acercado su obra a un amplio público.

“El capitán Alatriste”

Debolsillo
176 páginas
ISBN: 9788466334846
PVP: 12,95 €

Librería Marianela

Más información sobre el autor


Visual y gráfica
Radio Humor
Mountain
Caravaca al día

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050