22/11/2016 Calasparra, Caravaca, Cehegín, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

EL TURISMO DEL NOROESTE VIAJA A INTUR

sin-titulo1Calasparra, Caravaca y Cehegín estarán presentes este año en INTUR, la Feria Internacional  de Turismo de Interior más importante, que se celebra en Valladolid del 24 al 27 de noviembre.

De esto, informaban los Alcaldes de las tres localidades en el acto de presentación que ha tenido lugar esta tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Caravaca.

Tras la experiencia en FITUR, los ediles han destacado la importancia de mostrar en conjunto la riqueza patrimonial, medioambiental, gastronómica y cultural que ofrece nuestra comarca al visitante.

Caravaca, bajo el lema “Descubre tu camino”, promocionará su tercer Año Jubilar, que celebrará  en 2017 y para el que se han programado exposiciones y conciertos, actividades medioambientales, deportivas, científicas y gastronómicas que complementan el evento religioso. También las fiestas patronales de la Santísima y Vera Cruz, declaradas de Interés Turístico Internacional y los Caballos del Vino,  candidato a ser declarado Patrimonio de la Humanidad.

Calasparra llevará a la Feria sus recursos más emblemáticos: turismo activo y de naturaleza en La Cueva del Puerto y en el Espacio Natural Protegido del Cañón de Almadenes,  los  Arrozales, el Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza, el Arte Rupestre del Yacimiento Arqueológico de la “Cueva de los Monigotes”,  los tradicionales Encierros…

Por su parte, Cehegín propone varias rutas para conocer su Casco Antiguo, declarado conjunto histórico-artístico en 1982, el Yacimiento Arqueológico de Begastri, las Rutas del Vino de la DO Bullas y la 9ª Edición de la Ruta de la Tapa, referente ya en la Región,  con importantes novedades.

El Stand, que tendrá una superficie de 58m2, se ha diseñado con materiales reciclados de otras exposiciones (FITUR, TURISMUR), por lo que el coste ha sido mínimo, según han declarado.

Paneles y grandes imágenes de los recursos más destacados, darán la bienvenida a los visitantes y a los tour operadoes y agencias de viajes con los que ya se han cerrado entrevistas.

Por último, han agradecido el trabajo y la dedicación de los técnicos y del personal que ha colaborado en la puesta en marcha de este evento.

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Mountain
Radio Humor
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050