22/11/2016 Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

El coro góspel ‘Aba Taano’ ofrece un recital en Caravaca con motivo de Santa Cecilia

unspecified

El grupo africano está formado por cinco jóvenes que han crecido en el orfanato de la ONG ‘Música para salvar vidas’

Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la Música, el coro de góspel y canto étnico ‘Aba Taano’ ofrece un concierto mañana, martes 22, a las 20.30 horas, en la iglesia de los Padres Carmelitas Descalzos de Caravaca de la Cruz.

“Aba Taano” está formado por cinco voces cálidas, de cinco chicos y chicas llenos de humor, alegría y dinamismo, que interpretan cantos a capella. Una música distinta, un planteamiento original, un repertorio propio y muchísimas tablas son las características de estos cantantes que han recorrido la mayoría de los auditorios de España. Sus componentes residen normalmente en Uganda y viajan regularmente a España. Han actuado ya en más de 12 países de Europa y en todos los sitios han cosechado el mismo entusiasmo.

En las próximas semanas, este coro ugandés lanzará su quinto disco, que se sumará a los títulos ya publicados hasta el momento, Sitembele, Ukuthula, Woza y un álbum navideño. Cantan góspel africano, canto tribal, melodías populares en Luganda, Swahili, Ancore, Zulu, Lingala, Acholi etc.

‘Aba Taano’ se originó en el seno de la ONG ‘Música para Salvar Vidas, y ahora, con sus voces, recaudan fondos el orfanato del que salieron.

‘Música para salvar vidas’ se creó hace 11 años con el objetivo de salvar a unos niños que habían sufrido numerosos abusos y abandono. En el orfanato de la organización viven actualmente 30 menores, que reciben una  educación integral.

La música y la danza juegan un papel muy importante dentro del proyecto. Por una parte, el carácter terapéutico de la música y la danza les ayuda a compensar las consecuencias de la falta de cariño y atención de tantos años y,  por otra, es la mayor fuente de financiación de la ONG.

La entrada al recital será gratuita. Al término del mismo, se pedirá un donativo voluntario para la ONG ‘Música para salvar vidas’.

Fuente: Prensa Ayto Caravaca

Más información sobre el autor


Mountain
Radio Humor
Caravaca al día
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050