17/11/2016 Calasparra, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

Una sentencia favorable al Ayuntamiento de Calasparra posibilita la reapertura de Conservas Fernández.-

Compartir

SONY DSC

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Murcia ha dado la razón al Ayuntamiento de Calasparra en relación a la opisición hecha por éste respecto a la aprobación del Plan de Viabilidad presentado por Joaquín Navarro, propietario de Conservas Fernández. Según la sentencia, el juez ve indicios de que el citado plan pretendía alargar el proceso, era una mera redacción sin base alguna y no se sustentaba económicamente.

Según el alcalde de Calasparra, el Ayuntamiento, como acreedor, ya mostró su disconformidad con el Plan presentado en la Asamblea de Acreedores y, más tarde, junto con el administrador concursal y la adhesión  del  INFO, consideraron que el cumplimiento del convenio era inviable , por lo que presentaron la citada demanda cuya sentencia favorable se ha conocido hace unos días. “Era un Plan increíblemente falso, que solo pretendía hacer ganar tiempo al empresario mientras los trabajadores siguen, a fecha de hoy, luchando porque se haga justicia”.

 Una sentencia que, según José Vélez, desbloquea la situación para la fábrica,  que podría abrir en unos meses si Conservas Fernández no presenta recurso. “Existen varias empresas interesadas en hacerse con la conservera que ya han presentado, incluso, su memoria técnica”, ha indicado el primer edil, quien ha mostrado su agradecimiento y reconocimiento a los trabajadores afectados, al INFO y su director, Julio Celdrán, a la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento y al representante jurídico de los trabajadores.

Fuente: Prensa Ayto Calasparra

Más información sobre el autor


Radio Humor
Visual y gráfica
Caravaca al día
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050