15/11/2016 Comarca del Noroeste, Moratalla, Región de Murcia

Exigimos la puesta en marcha de la Ley de Vivienda y contra la pobreza energética

podemos-200x149

Articulo de opinión Circulo Podemos Moratalla

A día de hoy y según los datos de la EAPN, casi un 14% de la población no puede mantener la vivienda a una temperatura adecuada en invierno y el 49% no tiene capacidad para afrontar facturas imprevistas.

El Gobierno Regional debe hacer su trabajo y poner en marcha la ley aprobada por la Asamblea Regional. Debe comenzar de una vez a resolver problemas y a ocuparse por los más golpeados por la crisis. Por ello, preguntaremos en la Asamblea Regional acerca del estado de ejecución de la partida presupuestaria destinada a la aplicación y desarrollo de la Ley de Vivienda de la Región de Murcia. Una ley impulsada por el Grupo Parlamentario Podemos y que el Gobierno regional está ignorando a pesar de que en ella hay medidas para garantizar que ninguna persona sufra cortes de luz, agua o gas este invierno.

Además, la Ley ofrece las alternativas necesarias para garantizar alquiler social en la propia vivienda, ayudar para el pago del alquiler y evitar el lanzamiento, realojar a las familias; habilitar procedimiento de mediación extrajudicial para diseñar plan de pagos o plan de reestructuración de la deuda, y por supuesto, medidas para evitar la pobreza energética e hídrica.

La Comunidad Autónoma debe desarrollar el reglamento de la Ley de Vivienda por el cuál la Administración pública debe establecer convenios con las empresas encargadas de los suministros básicos para que no puedan cortar el agua, la luz o el gas a aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social o en situación de pobreza.

Más información sobre el autor


Mountain
Caravaca al día
Visual y gráfica
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050