15/11/2016 Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

El PP pide unidad y seriedad para impulsar la candidatura de los Caballos del Vino a Patrimonio de la Humanidad

_MG_4386

El portavoz popular recuerda que el PP registró una moción en el mes de abril pidiendo al Ayuntamiento y a la Comunidad trabajar en este sentido

El Grupo Municipal Popular de Caravaca ya presentó el pasado mes de abril una moción encaminada a impulsar de nuevo la candidatura del festejo de los Caballos del Vino a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, instando a la Comunidad Autónoma y al Ayuntamiento a respaldar esta candidatura y a emprender las acciones necesarias para volver a posicionarla.

Dicha moción quedó sin debatirse por considerarse la cercanía de la celebración de las fiestas patronales de Caravaca y la renovación de la presidencia y la junta la directiva del Bando de los Caballos del Vino el pasado verano, factores que hicieron aconsejable no tramitar la moción, aunque está registrada en el Ayuntamiento de Caravaca desde el día 20 de abril.

“Compartimos el objetivo de la propuesta de Ciudadanos, que es el mismo de nuestra moción, pero consideramos que en este asunto debemos de ir de la mano todos los partidos e instituciones, puesto que el tema está en la UNESCO y durante varios años se trabajó muy seriamente en la candidatura. Debemos trabajar con unidad y responsabilidad”, ha expresado el portavoz del Grupo Municipal Popular, José Francisco García.

En los últimos años se han llevado a cabo muchas acciones, encaminadas a consolidar y promocionar esta candidatura, proteger el festejo y a recoger el apoyo de las administraciones. Tanto el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz en 2010 como la Asamblea Regional de Murcia en 2011 aprobaron mociones en este sentido. El 4 de noviembre de 2011 el Gobierno regional declaró Bien de Interés Cultural el festejo. En 2013 el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados presentó una Proposición no de Ley en la que instaba al Ejecutivo de la Nación a apoyar la candidatura. “Hace tiempo que no veo actividades enfocadas a potenciar nuestra candidatura, que debe ser evaluada próximamente como consta en la web de la UNESCO. Aprovechemos el trabajo realizado, el museo monográfico tan interesante que se creó y todo el potencial que tienen los Caballos del Vino para conseguir este objetivo”, ha finalizado García.

Fuente: GM PP Caravaca

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Mountain
Radio Humor
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050