15/11/2016 Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

El Ayuntamiento de Caravaca convoca a los vecinos para que aporten ideas a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible

Compartir

jornadaparticipacionedusi

Esta jornada de participación se celebra este viernes, a las 19.00 horas, en el Salón de Plenos

Con el fin de recoger las propuestas y sugerencias de los vecinos de cara la redacción de la ‘Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible’ (EDUSI), la Concejalía de Transparencia y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha convocado una asamblea abierta este viernes, 18 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Salón de Plenos.

El objetivo de esta reunión es escuchar a los ciudadanos y tener en cuenta sus opiniones para definir las líneas de trabajo que quedarán plasmadas en la ‘Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible’, entendida ésta como un proyecto que permite optar a fondos de la Unión Europea, con los que llevar a cabo actuaciones enfocadas mejorar el municipio y con ello la calidad de vida de sus vecinos.


Los ejes sobre los que debe girar la EDUSI son: las mejoras en la calidad y acceso a las tecnologías de la información (TICs), la reducción de emisiones de CO2, la protección del medio ambiente y la eficiencia en el uso de recursos, así como la lucha contra la desigualdad y la pobreza promoviendo políticas de inclusión.

El reglamento FEDER recoge que, a lo largo del periodo 2014-2020, al menos un 5 % de los recursos de este fondo deberá ser destinado a financiar medidas de desarrollo sostenible, integradas en estrategias elaboradas por las ciudades u otros organismos.

El objetivo que persigue el Consistorio caravaqueño con la redacción de esta estrategia es el desarrollo urbano medioambientalmente sostenible, impulsando proyectos de dinamización social que contribuyan a la cohesión urbana y socioeconómica y que conserven el patrimonio cultural y natural existente.

Los caravaqueños también pueden formar parte del proceso EDUSI completando la encuesta publicada en el portal web municipal caravaca.org.

Fuente: Prensa Ayto Caravaca

Más información sobre el autor


Mountain
Caravaca al día
Radio Humor
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050