13/11/2016 Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

Caravaca acoge el IV Encuentro Sociosanitario para mejorar la atención de las personas con enfermedad mental

jornadassociosanitarias01

La jornada ha sido inaugurada por el alcalde de Caravaca, José Moreno, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, han inaugurado el IV Encuentro Sociosanitario, convocado para mejorar la atención de las personas con enfermedad mental y/o problemas de drogodependencia.

Hasta Salones Castillo de la Cruz se han desplazado profesionales del ámbito sanitario de distintas áreas, como el Centro de Salud Mental, departamentos municipales de Servicios Sociales, médicos de Atención Primaria y el Instituto Murciano de Acción Social, así como psicólogos y trabajadores sociales.


En la apertura, José Moreno ha afirmado que la atención de este tipo de pacientes, ‘es un tema complejo, ya que cada caso cuenta con unas particularidades y unas circunstancias personales y familiares propias, por lo que se hace aún más necesario la correcta coordinación y cooperación entre todos recursos sanitarios y sociales”.

Por su parte, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha defendido que ‘no podemos poner el foco de nuestra atención únicamente en las competencias de cada centro directivo, tenemos que tener una visión más amplia y ser capaces de captar cuáles son las necesidades que tienen las personas con enfermedad mental”. Los recursos –ha añadido Violante Tomás- “deben formar parte de un proceso de trabajo que pone la atención a las personas en el centro de la intervención social”.

Violante Tomás ha avanzado que la coordinación estable entre los sistemas de protección social que trabajan con las personas y colectivos sociales más vulnerables es una de las líneas de trabajo de la futura Ley de Servicios Sociales de la Comunidad, que está en proceso de elaboración.

Durante la jornada, se ha presentado el protocolo de coordinación sociosanitaria en la atención a personas con trastorno mental grave y/o drogodependencias (TMG-D) y se han analizado experiencias de coordinación en esta materia.

Fuente: Prensa Ayto Caravaca

Más información sobre el autor


Mountain
Radio Humor
Caravaca al día
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050