09/11/2016 Cehegín, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

La catedrática ceheginera, María Senena Corbalán, prosigue el viernes, 11 de noviembre, las conferencias del Cehegín Cultural dedicado a la ciencia

conferencia-cehegin-cultural-11-de-noviembre

El próximo viernes, 11 de noviembre, proseguirá el ciclo de conferencias “Cehegín Cultural”, organizado por la Concejalía de Cultura, dirigida por Maravillas Fernández, dedicado en esta edición al mundo de la ciencia. Éste lleva por título “La ciencia es cultura”. Será en la Casa de la Cultura a las 20:30 horas y es una actividad del Pasaporte Cultural.

En esta ocasión le tocará el turno a la conferencia “Aplicaciones más relevantes de la biotecnología en Medicina”, que desarrollará esta nueva disciplina de la biotecnología así como sus aplicaciones más relevantes en el campo de la medicina junto a las perspectivas de futuro como carrera profesional.

Será pronunciada por la ceheginera María Senena Corbalán García, Catedrática de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Murcia.

Recordamos que ya, el jueves 17 de noviembre, tendrá lugar la última conferencia titulada “Los supercomputadores y el bienestar de la sociedad”, donde se explicarán las aplicaciones de la supercomputación en la resolución de problemas complejos, como la simulación del tiempo atmosférico, estudio del ADN, simulación de nuevos compuestos químicos o de nuevos medicamentos.

El ceheginero José Juan López Espín, profesor de informática en el Departamento de Estadística, Matemáticas e Informática de la Universidad Miguel Hernández de Elche, será el encargado de impartirla.

Fuente. Prensa Ayto Cehegín

Más información sobre el autor


Visual y gráfica
Radio Humor
Mountain
Caravaca al día

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050