cs-unesco-caballos-del-vino

Es una medida que el Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Caravaca, el Grupo Parlamentario de C’s en la Asamblea Regional y el Diputado en las Cortes Generales y miembro de la Comisión de Turismo, José Luis Mtez. de C’s elevaran en los próximos días. “Se trata de una medida necesaria para no seguir perdiendo el tren en esta difícil carrera por entrar en la lista definitiva en la próxima Asamblea General de la UNESCO”

 El concejal y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Caravaca, José Carlos Gómez, acaba de presentar para el Pleno de este mes una moción pidiendo al Consistorio que inste tanto al Gobierno Regional como Nacional una reactivación de la candidatura a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO del festejo de los Caballos del Vino. Todo ello en puertas de la Asamblea General Intergubernamental que la UNESCO celebrara a finales de este mismo mes en Etiopia y donde se dará a conocer si la candidatura “hermana” de Las Fallas de Valencia consiguen el ansiado título también merecidísimo.

Para C’s Caravaca existe y se puede apreciar un “paron” inexplicable en los últimos años por parte de instituciones que hasta entonces habían apostado y alentado esta candidatura, a favor de otras incorporadas años más tarde y que diversifican el esfuerzo que debiera tener la propia de Los Caballos del vino que se encuentra en el “sprint final”  de este tortuoso y difícil camino. Pedimos desde C’s que tanto el Gobierno Regional y el de la Nación apoyen económicamente y materialmente la promoción de esta candidatura a nivel nacional e internacional para que pueda ser la próxima (después de Las Fallas) en la lista que el Estado Español presente a la Asamblea Mundial de la Unesco próxima.

Asimismo, tal y como explica Gómez, «Desde C’s Caravaca y Región de Murcia siempre hemos apostado por poner en valor tanto el Año Santo 2017, como el Festejo único de los Caballos del Vino, que como todos sabemos continúan siendo candidatos a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y no miramos quien o quienes realizan esta propuesta, para Ciudadanos siempre lo hemos dicho y demostrado lo primero por encima de ideologías y colores, son los ciudadanos, sus costumbres y tradiciones y su buen hacer.

Fuente: Prensa Cs Caravaca