21/10/2016 Bullas, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

El Director General del SEF visita Bullas

en-la-visita-a-la-escuela-de-oficios

Esta mañana el Director General del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, visitó Bullas para conocer ‘in situ’ los trabajos que están realizando los alumnos – trabajadores del Programa Mixto de Empleo y Formación subvencionado por el SEF.

Antes, mantuvo una reunión con la Alcaldesa, María Dolores Muñoz, quien le trasladó la necesidad de que Bullas esté dentro de un Consejo Comarcal. “El municipio cumple con los criterios exigidos” señaló Muñoz añadiendo que “resultaría idóneo para que disminuya el desempleo en un sector castigado como es el de la agricultura”. En este sentido, al no estar Bullas dentro del Consejo Comarcal la primera Edil solicitó al Director General que se continúe todos los años con programas mixtos de empleo para la formación y la ocupación laboral.

En cuanto al Programa Mixto de Empleo y Formación que se imparte actualmente en el municipio, éste permite que 15 desempleados de entre 25 y 54 años de la localidad alternen la formación y la experiencia profesional remunerada en labores de carpintería. En concreto, las actuaciones se concentran en realizar trabajos para el adecuado funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones públicas municipales

Por su parte, Zamora destacó durante su visita que “el empleo arroja datos muy positivos en Bullas como, por ejemplo, que el paro entre los menores de 25 años ha bajado un 17 por ciento en un año, pasando de 123 a 102 desempleados”. Asimismo, el director del SEF subrayó que “el número de afiliados a la Seguridad Social en el municipio ha subido más de un 3 por ciento con respecto a septiembre de 2015, lo cual es una gran noticia”.

Fuente: Prensa Ayto Bullas

Más información sobre el autor


Visual y gráfica
Caravaca al día
Mountain
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050