21/10/2016 Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

CARAVACA DE LA CRUZ. CURSO DE LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA (NIVEL I).

cartel-lse-2016-17-caravaca

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz quiere comenzar el próximo Curso 2016/2017 con una multitud de actividades, tanto formativas como lúdicas, dirigidas para los jóvenes del municipio y de la comarca del Noroeste. Dentro de esta oferta formativa está el Curso de Lengua de Signos Española de Nivel I que dará comienzo el próximo 5 de noviembre y finalizará el próximo sábado 3 de Diciembre.

Este curso es ideal para todas aquellas personas, profesionales o no, que están interesados en trabajar con personas con problemas de audición así como aquellas que tengan interés por conocer la lengua oficial con la que se comunican las personas sordas. Para participar en este curso no se requiere ningún conocimiento previo debido a que este curso comienza con los conceptos básicos de esta lengua oficial.

Dirigido:

–          Familiares y amigos/as de personas sordas.

–          Personas que tenga interés por aprender la Lengua de Signos Española, ya sean jóvenes en proceso formativo o profesionales.

–          Personas sordas que quieran conocer esta lengua tan útil para su adaptación a la sociedad.

–          Cualquier persona interesada en aprender la Lengua de Signos Española y, de esta forma, conocer el colectivo de personas sordas.

Objetivos:

–          Capacitar a los/as alumnos/as del curso en el conocimiento y uso de la Lengua de Signos Española.

–          Conocer ampliamente el colectivo de personas sordas mediante el conocimiento de los aspectos socioculturales de la comunidad sorda.

–          Conocer los inconvenientes del colectivo de personas sordas en la sociedad actual así como las herramientas que tienen para una mayor adaptación a la misma.

El curso se llevara a cabo en el Centro Joven y se impartirá los sábados por la mañana de 10.00 a 14.00 horas.

El Curso de Lengua de Signos (Nivel I) consta de un total de 20 horas.

Para más información pueden dirigirse al Centro Joven de Caravaca de la Cruz (968.708.400/630.083.446) o llamando al teléfono 630.828.698 (Adinor).

Plazas limitadas. No te quedes sin la tuya.

Fuente: Adinor

Más información sobre el autor


Radio Humor
Caravaca al día
Visual y gráfica
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050